Los terremotos que hay en el mundo constantemente, mostrados en una sola web

Publicado el

En menos de 24 horas se han detectado decenas de terremotos en todo el mundo. En algunas ocasiones son muy pequeños, de escala 3 o menor, a más de 10 km de profundidad, pero en otros casos son temblores que pueden notarse perfectamente en la superficie.

Todos esos datos quedan siempre registrados, y podemos verlo fácilmente en una web especializada en el tema.

Se trata de earthquakenow.cf, una web que muestra un mapa del mundo con puntos mostrando donde hemos tenido los últimos terremotos. Hay un código de colores para entender la magnitud del mismo, y en el menú izquierdo, al lado del buscador, podemos acceder a un filtro avanzado para encontrar exactamente lo que estamos buscando.

Al pulsar en el botón «avanzado» abrirá un formulario completo para filtrar por fechas, magnitud y profundidad.

buscador terremotos

Una vez encontrado el terremoto, pulsamos en detalles para obtener más información del mismo.

buscador terremotos

En la ficha es posible pulsar botones para subir imágenes en caso de que hayamos sentido el terremoto, así como rellenar un pequeño cuestionario para dar más información sobre el mismo.

Los datos del terremoto son proporcionados por el Sistema Europeo de Observación de Placas y el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, y el código del proyecto está disponible en github, listo para que podáis bajarlo y mejorarlo en caso de que lo consideréis necesario.

No es la primera vez que vemos un proyecto de estas características, ya vimos una en iTunes y otras en android.

Comparte en: