4 apps en iOS y Android para estar informado sobre terremotos

Publicado el

Los sismos son fenómenos naturales que nos han tenido en alerta durante los últimos dí­as, debido a los desastres ocurridos en varios lugares del mundo. Para ayudar a toda la población, existen distintas formas de estar informados sobre estos casos de emergencia, ya sea mediante periódicos, revistas o programas de TV. Además de ellos, hoy en dí­a nos podemos informar de una manera más rápida y eficiente, teniendo toda la información en nuestro teléfono móvil, así­ estaremos un paso adelante ante situaciones de riesgo.

Todo lo que quieras saber sobre los sismos lo tienes al alcance de tu mano con estas herramientas que te ayudarán a conocer la magnitud, la profundidad y el epicentro de donde proviene este fenómeno, entre otras opciones. En el listado verás dos opciones para iOS, y dos más para Android, así­ que tienes de donde escoger de acuerdo a tu sistema operativo.

Earthquake Alert!

Earthquake Alert

Además de informarte sobre sismos, también te mantiene al tanto de los tsunamis que ocurren en diferentes partes del mundo. Además, cuenta con un mapa donde puedes ver la magnitud y al mismo tiempo ver dónde ocurrió el fenómeno presentado. Esta app es una de las más sofisticadas para Android, pues entre otras cosas, integra un mapa satelital, puede emitir alertas y dejarnos compartir toda la información suministrada en su plataforma. Puedes bajarte esta herramienta en tu móvil sin costo alguno.

iSismografo

iSismografo

iSismografo nos da un informe del estado del movimiento de la tierra mediante gráficos sencillos y fáciles de entender. En dado caso que se produjera un desplazamiento de la capa terrestre produciendo un temblor, esta herramienta nos avisará mediante una alarma de sonido para proporcionar la alerta de cualquier suceso. Igualmente, te muestra en un gráfico todos los movimientos de la tierra, esto con una simple representación de ejes x, y, y z. También está disponible de forma gratuita, aunque solo para dispositivos iOS.

QuakeFeed Earthquake

QuakeFeed Earthquakes

Es una herramienta análoga a Earthquake Alert! que nos da a conocer un mapa geolocalizado para ayudarnos a estar al tanto de las localidades donde sucede una actividad sí­smica, además de ofrecer los valores de la misma. Igualmente, cuenta con la capacidad para transmitir información inmediata a nuestro móvil, así­ estaremos al tanto sobre los tsunamis y temblores que se están llevando a cabo a lo largo del mundo.

EQInfo

Esta app Android nos entrega una indagación concerniente de los sismos a nivel mundial a través de resultados filtrados por región, magnitud y agencia. Además, cuenta con diferentes opciones para ayudarnos en diferentes tareas: mapas de los últimos sismos, información de los eventos, actualizaciones constantes y mapas resumidos detalladamente de los movimientos de tierra acontecidos. Igualmente, el sistema nos permitirá compartir lo sucedido en varias redes sociales, así­ mayores usuarios estarán informados. EQInfo se puede adquirir en todos los móviles Android sin tener que pagar por ello.

Comparte en: