Google trae inspiración para las integraciones de las Web Stories en sitios web

Publicado el

Web Stories

Volvemos a hablar nuevamente de las Web Stories, el formato de Google para la difusión de Historias en la web basado en su tecnología AMP, ya que Google se muestra cada vez más empeñada en el que el «punto de entrada» a las mismas sea preferentemente a través de las integraciones en los sitios web.

Así que semanas después de lanzar una versión actualizada de su plugin para WordPress, ofreciendo nuevas formas de integración y soporte nativo para algunos temas, Google suma ahora un documento que sirva a modo orientativo para que los propietarios de sitios web puedan inspirarse sobre la manera o maneras en la que puedan integrar las Web Stories en sus propios espacios web.

Google señala que:

El playbook incluye ejemplos ilustrativos para inspirarte a crear grandes experiencias en tu sitio. Estos diseños de puntos de entrada son flexibles y pueden funcionar para mostrar tanto una historia web como varias.

Básicamente es un documento PDF con un total de 105 páginas donde habla de las diferentes formas de presentación de las Web Stories en la web, cubriendo además aspectos relativos a la monetización de los mismos.

Y relacionado con el nuevo «playbook», Google también está lanzando el primer kit de diseño en Figma, plataforma donde compartir ideas entre los miembros de las comunidades, indicando que los propietarios de sitios web pueden:

personalizar los elementos de este documento para que se ajusten a su propia marca y pautas web, siguiendo las recomendaciones del manual de estrategias que se proporciona a continuación.

Los propietarios de sitios web, como indicamos anteriormente, pueden usar el plugin para WordPress, aunque si no usan este CMS o desean disponer de una alternativa, pueden echar mano de la Web Story Player, que podrán integrar y personalizar en sus respectivos espacios web.

Al respecto, Google dice que:

La Web Story Player facilita a los usuarios deslizarse entre varias historias e incluso le permite personalizar qué historia mostrar a continuación. Cuando las historias son fáciles de descubrir, las vistas y la participación pueden aumentar, lo que ofrece más oportunidades para monetizar su contenido.

Queda claro que Google quiere seguir aumentando la adopción de las Web Stories, por lo que es probable que por el camino vayamos viendo más herramientas que incentiven la integración en sitios web, para así poder llevar las Historias que se incluyan ante una audiencia mayor, permitiendo a los visitantes obtener experiencias inmersivas y fáciles de consumir.

Comparte en: