¿Cuántos modos de desbloqueo de móvil existen?

Publicado el

Seguramente recurres a un PIN de 4 o 6 dígitos para poder desbloquear tu móvil. No obstante, ¿sabías que existen algunas alternativas más seguras e interesantes para proteger tu dispositivo?

En la actualidad tenemos hasta 6 modos de desbloqueo, en los que la seguridad puede ir de media baja a bastante alta. A continuación mostraremos cada uno de ellos y cómo activarlos en un smartphone Android.

Desbloqueo por medio del patrón

Patrón desbloqueo

Hace unos cuantos años este era el método más utilizado para desbloquear el móvil. Por si aún no sabes de qué va, se trata de dibujar un patrón uniendo los disponibles: dibujar una L, un cuadrado, etcétera. Según los ajustes del dispositivo, la seguridad que ofrece es media, por lo que deberías evitar este modo.

Desbloqueo por medio del PIN

PIN smartphone

Con un promedio de seguridad media-alta, el desbloqueo por PIN se basa en añadir una clave de 4 dígitos que deberás ingresar cada vez que quieres ingresar a tu móvil. Al igual que la anterior, se puede crear desde el ítem Pantalla de bloqueo, ubicado en los ajustes del smartphone.

Desbloqueo por medio de contraseña

La tercera opción es sencilla, con seguridad alta y bastante conocida: debes crear una contraseña colocando tanto letras, números o símbolos. Mientras más complicada sea esta combinación, más seguro estará tu móvil de intrusos.

Desbloqueo por medio del rostro

Desbloqueo con rostro

Los nuevos avances en tecnología han permitido mejorar la seguridad al utilizar el rostro para desbloquear el dispositivo. Este proceso biométrico consta en ubicar la cara frente a la cámara delantera para que el dispositivo haga un análisis rápido de los patrones de la cara del usuario y pueda desbloquear la pantalla. Para guardar los datos del rostro también se debe ingresar a los ajustes.

Desbloqueo por medio de huellas dactilares

Galaxy S10 desbloqueo huella digital

Podríamos decir que es uno de los más utilizados en la actualidad. Tan solo se necesita guardar los parámetros de la huella y/o huellas del usuario para desbloquear el móvil a través del lector de huella. Algo que vale la pena destacar es que a día de hoy tenemos smartphones con lector de huellas en pantalla, es decir, bajo la pantalla. Así pues, desde el apartado Tipo de bloqueo de pantalla podrás oprimir sobre la opción Huellas digitales para añadir la tuya (en caso de que tu móvil tenga cualquiera de los 2 sensores).

Con esto, podemos colocar nuestra huella en una sección específica de la pantalla y el móvil se desbloqueará. Actualmente, Qualcomm es una de las empresas que más está avanzando en el área, pues hace unos meses presentaron este sensor de huellas ultrasónico.

Smart Lock, el plus en el desbloqueo de móviles

Smart Lock

Llegados a este punto hay que decir que todas las opciones anteriores de desbloqueo las debemos realizar manualmente para poder ingresar al contenido del móvil. Sin embargo, desde hace algunos años ha llegado Smart Lock, una alternativa que se encuentra en la sección Pantalla de bloqueo y que permite agregar hasta 3 acciones para desbloquear el dispositivo de forma automática: Detección de transporte, Lugares de confianza y Dispositivos de confianza:

Detección de transporte: puedes desbloquear el móvil una sola vez y este permanecerá desbloqueado mientras esté en movimiento.

Lugares de confianza: te permite añadir la ubicación donde el smartphone debería estar desbloqueado.

Dispositivos de confianza: en esta sección puedes agregar un dispositivo para mantener el móvil desbloqueado cuando esté cerca de él (puedes utilizar el Bluetooh para ello).

Comparte en: