El nuevo juego de Nintendo te enseñará a programar y crear tu propio videojuego

Publicado el

juego Nintendo

Game Builder Garage es el nuevo título de Nintendo que se lanzará en junio y que cuenta con una dinámica especial.

Este nuevo juego para Nintendo Switch, a modo de herramienta de programación visual, te enseñará conceptos básicos para el desarrollo de videojuegos con la ayuda de personajes muy simpáticos.

Nintendo te enseña a programar y crear videojuegos

Este nuevo juego de Nintendo pensado para niños y principiantes combina lecciones interactivas y tutoriales guiados para enseñar programación y desarrollo de juegos. Y por supuesto, al estilo Nintendo, con personajes muy simpáticos y graciosos, efectos y muchos colores para que el aprendizaje sea simple y divertido.

Si bien Game Builder Garage propone algunos juegos de base, como carreras y laberintos, podrás crear cualquier tipo de juego partiendo de los conceptos básicos que verás en las diferentes lecciones. Para ello, se ha creado diferentes modalidades.

Si optas por  “Lesson Mode” podrás seguir paso a paso los juegos que propone Nintendo, para que realices el proceso desde cero. Y si quieres tener libertad de diseñar tus propios juegos, puedes optar por “Free programming”. Y por supuesto, podrás usar la opción que prefieras para interactuar con los personajes y seguir las lecciones, ya sea mediante los controles Joy-Con, un mouse USB o una pantalla táctil.

Puedes ver un anticipo de la dinámica que propone en este vídeo:

Otra opción que brindará esta propuesta de Nintendo es que podrás compartir los juegos que vas creando con tus amigos. Una dinámica que se podrá efectuar mediante Nintendo Online. Una vez que tus amigos descargan el código de tu juego, podrán jugarlo, ver cómo lo has diseñado y hasta usarlo de base para sus propios juegos.

Así que abre un mundo de posibilidades para que aprendas, juegues y crees videojuegos con tus amigos. Game Builder Garage, que será exclusivo para Nintendo Switch, se lanzará el 11 de junio a unos 29,99 dólares.