¿Qué debería tener la nueva versión de la Nintendo Switch?

Publicado el

Nintendo Switch qué debería tener

Los experimentados reporteros del sitio web Bloomberg pasaron a informar recientemente que, de salir todo como se tiene bajo el papel, una nueva actualización para la Nintendo Switch estaría llegando muy pronto.

Dentro de un informe presentado en Bloomberg, se menciona que Nintendo está preparando una nueva versión de la consola de juegos Switch, la cual aparentemente tendría, entre otras cosas, una pantalla OLED de 720p de 7 pulgadas, generando gráficos 4K si se conecta a un televisor. Esto es lo que esperamos de ella.

Agrupando toda la información recogida y sabiendo que piensan cambiar solo algunas zonas de la consola, solo surge la duda de lo siguiente: ¿Qué otras áreas de la Nintendo Switch deberían cambiar en esta nueva actualización? Pues a continuación verás una detallada lista, en donde mostraremos los cambios que más se apreciarían bajo nuestro criterio.

Joy-cons mejorados

Pantalla Nintendo Switch

A pesar de que los Joy-cons son uno de los mejores controladores en comparación a las principales consolas de videojuegos (principalmente por su diseño creativo), el problema de uso en cuanto a los joysticks es algo que se encuentra presente desde el lanzamiento de la consola. De hecho, en 2019 la compañía implementó una política de reparación gratuita para los usuarios que tuviesen problemas, y hasta el momento esto no ha sido corregido desde la raíz.

Compatibilidad con auriculares Bluetooth

La dupla auricular Bluetooth-consola al día de hoy es algo imprescindible, y por si no tenías conocimiento de esto, en la Nintendo Switch resulta ser una tarea muy difícil de conseguir, y aunque los propios Joy-cons son utilizados mediante este método, la Switch no cuenta con soporte de audio Bluetooth.

Esto provoca que haya que comprar un adaptador de terceros (hay toda una industria de adaptadores creada por terceros), cosa que no puede seguir ocurriendo más, principalmente por la incomodidad que provocan a la hora de acoplarlos al conector para auriculares, el puerto USB-C de la consola o la estación de acoplamiento del Switch.

Pantalla de vidrio

Es sumamente sencillo que la pantalla del Switch se llene rápidamente de rayones y raspaduras permanentes, cosa que resulta ser un serio problema ya que las pantallas están fabricadas en plástico, más no en vidrio, donde resultan ser más duraderas y más resistentes.

En vez de que los usuarios deban recurrir sí o sí a protectores de vidrio templado, la compañía debería implementar nuevas pantallas de vidrio más resistentes a los arañazos.

Soporte para Netflix, Disney+, HBO Max y Prime Video

Nintendo Switch

A la fecha actual y según lo dicho en Bloomberg, la Nintendo Switch solo tiene soporte para un puñado de plataformas transmisión, como lo son Hulu, YouTube y Funimation, por ejemplo. Y sin embargo, servicios de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video se quedan fuera de la fiesta, cosa que en estos tiempos de pandemia no tiene ninguna justificación.

«El lanzamiento de una versión más premium de la consola Switch de Nintendo con una pantalla OLED y soporte para gráficos 4K para la temporada de ventas navideña de 2021 podría impulsar las ventas de la compañía por encima del consenso para el año fiscal que finaliza en marzo de 2022 y extender el ciclo de vida de la plataforma Switch por muchos años más», es lo comentado por Matthew Kanterman y Nathan Naidu, analistas de Bloomberg.

Comparte en: