El fin de algunas bromas y sorpresas: Twitter ya no recorta las imágenes en la vista previa de los tweets

Publicado el

Imágenes Twitter

En Twitter, resultaba común encontrarse de vez en cuando con algunas imágenes que escondían sorpresas más allá de lo que se podía ver en su miniatura de vista previa.

Ahora, con la última actualización de su app móvil, los tweets ya no recortan de la misma forma la previsualización de las imágenes publicadas.

No más contenido escondido en las imágenes de Twitter

Desde hace algunas horas, una nueva actualización llegó a renovar el modo bajo el que la red social de mensajes cortos trabaja con estas imágenes. 

Hasta antes de este cambio, el algoritmo de Twitter se encargaba de recortar la vista previa de las imágenes a su relación de aspecto predeterminada, seleccionando automáticamente qué parte destacar. Los resultados generados no estuvieron exentos de críticas, algunas por ciertas imprecisiones superficiales, pero también otras por asuntos más delicados, como eventuales sesgos racistas.

Con algo de ingenio, varios internautas compartieron a través de la red social algunas imágenes que ocultaban ciertas “sorpresas” fuera de los márgenes del recorte estándar.

Ahora, bajo la nueva forma bajo la que se muestran las imágenes en los tweets, se dificulta esta práctica. La nueva interfaz presenta a las imágenes en una relación de aspecto más alargada, exhibiendo en la mayoría de los casos el contenido completo, ocupando una fracción importante de la pantalla de un móvil.

Aunque esta dinámica nueva reduce la exposición a contenido inadecuado o de “mal gusto” mientras se navega por el feed de la plataforma, este cambio también sella el fin de dinámicas virales más inofensivas, que también se valían de este recurso. Ejemplo de esto es el mostrar a pequeñas mascotas como “sorpresas” ocultas en una imagen larga.

Comparación imágenes Twitter

A la izquierda, como se muestra aún un tweet en la versión web. A la derecha, la nueva forma bajo la que la app móvil muestra las imágenes en Twitter.

La versión web aún hace el recorte clásico sobre las imágenes de los tweets. Mientras esta modificación aún no se realice ahí también, se podrá hacer la comparación de la misma forma que en la imagen adjunta.

El tratamiento de las imágenes ha estado en el foco de las novedades de Twitter en el último tiempo. Previamente, fue anunciado por la misma red social el soporte incorporado en la plataforma para trabajar con imágenes en calidad 4K, abriendo un espacio para difundir contenido gráfico en mejor calidad, algo útil sobre todo para quienes comparten sus trabajos relacionados con la fotografía o el diseño gráfico.