Sony integrará Discord en las PlayStation

Publicado el

discord

Sony quiere hacer negocios con Discord, y para ello se han asociado para que los usuarios de PlayStation puedan disfrutar de las experiencias de Discord a principios del próximo año.

Aún no han dado muchos detalles de cómo será esa integración, pero Sony dice que las dos empresas están «trabajando arduamente para conectar Discord con su experiencia social y de juegos en PlayStation Network».

Es aún pronto para saber si Discord tendrá una app integral en las consolas PlayStation o si será una integración más limitada (como conectar cuentas de PSN y Discord para chatear más fácilmente con amigos fuera de la plataforma), pero se esperan novedades sobre el tema durante los próximos meses, antes del lanzamiento.

Al mismo tiempo Sony ha informado que está invirtiendo una cantidad de dinero no especificada en Discord como parte de su ronda de inversión de la Serie H como inversionista minoritario.

Discord sigue destacando como una de las comunidades en línea más grandes para el mundo de los juegos. En diciembre tenían más de 140 millones de usuarios activo, y durante las últimas semanas hemos ido viendo cómo había interés por parte de Microsoft para comprar la plataforma (seguramente para integrarla con Xbox, de la misma forma que Sony quiere hacer con PS).

Está claro que Discord tiene mucho más valor cuando no tiene a algún dueño parcial, ya que de esta forma puede seguir ofreciendo su servicio a todos los juegos sin mostrar preferencias de ninguna plataforma.

Publicado en
Etiquetado
Discordjuegosplaystation

Comparte en: