Un dispositivo inteligente que ayudará con el sueño, y también con los ronquidos

Publicado el

Dozz

De la calidad del sueño dependerá el nivel de capacidad con la que se pueda llegar a afrontar el día siguiente. A día de hoy, existen una serie de soluciones que buscan que las personas puedan conseguir un sueño reparador, aunque desde DOZZ Team pretenden sacar al mercado un dispositivo inteligente que trata de ser la alternativa más segura para la salud y la economía al uso de pastillas y de costosas terapias con profesionales.

El dispositivo en cuestión se llama DOZZ y su campaña en Indiegogo, actualmente activa, ya está por encima del 1.600% de financiación recibida, quedando aún 30 días más para que se puedan sumar nuevos patrocinadores, teniendo todas sus recompensas aún disponibles, las cuales vienen con un descuento interesante al precio habitual al que llegarán posteriormente en el mercado.

Además, todas estas recompensas se enviarán a cualquier parte del mundo a lo largo del próximo mes de septiembre, teniendo en cuenta que la campaña ha logrado su meta de financiación, por lo que si nada se tuerce, los actuales patrocinadores ya tendrán asegurado sus dispositivos.

DOZZ trae una serie de funciones con las que ayudará con la conciliación con un sueño reparador, incluyendo la emisión de pulsaciones a través de la tecnología Neurowave, el uso de una luz guía para guiar la respiración hasta llegar a un ritmo más pausado, la reproducción de sonidos relajantes, e incluso la proyección de una luz azul suave, entre otras.

Pero además, este dispositivo también pretende ayudar a las personas que sufren de problemas con los ronquidos, para lo que tendrán que colocar el dispositivo debajo de la barbilla cada vez que vayan a dormir.

Acorde a la descripción de esta característica:

Los sensores instalados en DOZZ detectarán sus ronquidos y rastrearán sus estados de sueño. Cuando DOZZ identifica su sonido de ronquido, generará microimpulsos muy ligeros, que van desde 10-60Hz hasta los nervios de su mentón. Esto estimulará los músculos Genioglossus alrededor de la garganta, tensará el paladar blando, tonificará las vías respiratorias y, por lo tanto, hará que respire suave y silenciosamente.

Sin duda, es un dispositivo que ha llamado bastante la atención y que ya se verá en la práctica si cumple con lo que promete, habida cuenta que a lo largo de los años también han ido saliendo otros productos que parecían ser prometedores, aunque este es el primero en su tipo ya que incluso dispone de su propia aplicación complementaria con la que también podrán controlar la calidad del sueño, entre otras características.

Los interesados, como siempre, tienen todos los detalles en la propia web de la campaña en Indiegogo.

Comparte en: