Para transformar imágenes a WebP, JPEG o PNG

Publicado el

Para transformar imágenes a WebP, JPEG o PNG

Cuando navegamos en internet en búsqueda de una imagen podemos desear editarla de alguna forma, reducir el tamaño de una foto o cambiar su formato. Lo usual en este caso es pulsar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción Guardar imagen como. Sin embargo, puede ocurrir que el formato en el cual la imagen se encuentra disponible para guardar no nos resulte de utilidad.

Es ahí cuando se hace necesario el uso de conversores que nos ayuden a transformar el formato de la imagen.

Para ello existe una alternativa muy rápida llamada Save image as Type, una extensión diseñada para ser integrada al navegador y con la cual podrás tener la posibilidad de guardar imágenes en tu dispositivo en un formato diferente al original.

Una vez instalado, Save image as type te brinda un uso sencillo gracias al cual podrás guardar la imagen de cualquier sitio web de la misma manera que con la opción convencional ofrecida por el navegador.

Solo deberás posicionar el cursor sobre la imagen deseada, pulsar el botón derecho y seleccionar la opción Save image as type generada por la extensión. Allí se desplegará un submenú con los formatos disponibles para guardar la imagen que deseamos (JPG, PNG y WebP).

Tras haber escogido el formato aparecerá la ventana de costumbre para guardar la imagen. En ella podrás comprobar que el formato elegido ha sido asignado en el recuadro Tipo lo cual indicará que la imagen será guardada en ese formato.

Es así como Save image as type resulta una extensión que cumple eficazmente su función, con lo cual ya no tendrás que preocuparte de instalar conversores que te ayuden a transformar esas imágenes que necesitas en un formato que te resulte útil para trabajar con ellas, ya sea para editarlas o para reducir su peso con soluciones como tinypng.com o semejantes.