Instagram Live permitirá apagar el vídeo y silenciar el micrófono

Publicado el

Instagram Live

Instagram Live, la función de transmisión de vídeo en vivo de Instagram, enfocada a potenciar a los creadores, permitiéndoles crear sus programas en vivo que les faciliten vinculaciones más estrecha con sus seguidores, se acerca a ser otro competidor más de Clubhouse, la aplicación social de moda de estos meses, con la llegada de dos nuevas funciones que están comenzando a desplegarse en estos momentos para Android e iOS a nivel global.

Se trata de las funciones de apagado de vídeo y de silenciado del micrófono, lo que acerca a los usuarios a que puedan obtener una experiencia aún más cercana a Clubhouse. Una de las cosas que se ha dado a conocer con la pandemia y su consecuente auge de las videollamadas es la llamada «fatiga de zoom», en la que llega un momento en el que los usuarios llegan a cansarse de verse continuamente en un mosaico en pantalla.

Para acercarse a ser otro competidor más a Clubhouse

Con el apagado del vídeo, los usuarios serán capaces de realizar otras tareas de manera simultánea mientras permanecen a su vez dentro de las transmisiones en vivo, evitándoles tener que estar permanentemente atentos y preocupados a lo que muestran en pantalla.

Y con la posibilidad de silenciar los micrófonos evitarán en un momento dado que se cuelen sonidos que no tengan nada que ver con las transmisiones en vivo.

Instagram Live ha ido lanzando algunas nuevas funciones a lo largo de estos últimos meses para favorecer las vinculaciones más estrechas entre creadores y seguidores, donde tenemos por ejemplo las salas en vivo para hasta cuatro usuarios simultáneos o la reciente incorporación de las insignias de apoyo a los creadores.

Se da la circunstancia de que la empresa matriz también está trabajando en otros clones de Clubhouse, incluyéndose las Live Audio Rooms, esperándose su llegada tanto en Facebook como en Messenger ya para este próximo verano en fase de pruebas.

Desde Instagram se preparan para seguir trayendo nuevas funciones para las transmisiones en directo, las cuales irán anunciando en los próximos meses conforme las vayan poniendo al alcance de los usuarios, y que irán dirigidas tanto a los anfitriones como a los asistentes, lo que dará lugar a experiencias más completas y flexibles.

Será cuestión de que estas nuevas funciones vayan llegando a Instagram Live lo largo del tiempo, lo que no evitará que se lleguen a realizar las correspondientes comparaciones con servicios de la competencia, teniendo en cuenta del enfoque de la compañía de traer ideas exitosas dentro de su ecosistema de aplicaciones y servicios.

Comparte en: