Llegan las insignias a Instagram Live para apoyar a los creadores favoritos

Publicado el

Insignias en Instagram Live

Los creadores de contenidos se están convirtiendo en parte importante de las redes sociales, ya que gracias a sus trabajos, consiguen que otros usuarios pasen tiempo suficiente en las aplicaciones de las mismas.

Por ello hemos estado viendo como las distintas plataformas sociales ha estado buscando maneras para que los creadores puedan ganar dinero por sus trabajos, e incluso tratar de competir con otras plataformas sociales para evitar la fuga de creadores allí donde puedan conseguir más dinero.

Instagram lo sabe perfectamente y está comenzando a incorporar las insignias en Instagram Live. Como ocurre en plataformas como Twitch, YouTube, o incluso Facebook Live, donde ya se encuentran presentes, las insignias serán una forma más que tendrán los seguidores para apoyar a sus creadores favoritos, sirviendo además como vía de ingresos adicional para dichos creadores.

Los precios de las insignias serán de 0.99 dólares, 1,99 dólares y de 4,99 dólares, y no sólo servirá para apoyar (económicamente) a los creadores favoritos, sino que además tendrán sus comentarios destacados en los chats a lo largo de las retranmisiones, entre otras ventajas.

Los creadores podrán saber cuales de sus seguidores les han apoyado a través de las insignias y optarán, si quieren, por dar las gracias a dichos seguidores a lo largo de sus transmisiones en directo.

Pero las insignias llegan en fase de pruebas y disponibles por el momento para un grupo de más de 50.000 creadores, en el que recibirán el 100% de las ganancias, ya que Instagram no se llevará parte alguna, aunque deja las puertas abiertas a que en un futuro pueda obtener una parte de las mismas a medida de que avancen las pruebas.

Y hablando de creadores y de monetización, Instagram está expandiendo su programa de anuncios de IGTV, iniciada durante la pasada primavera también en fase de pruebas, que permite a los creadores obtener un dinero mediante la inclusión de anuncios en sus vídeos, quedándose al menos con el 55% de los ingresos, según Instagram.

Instagram se convierte así es una interesante plataforma para ganar dinero con los contenidos, permitiendo a los creadores obtener vías de ingresos por sus trabajos, y que además podrán aprovechar la nueva oleada de restricciones y confinamientos para crear más contenidos y tener entretenidos a sus seguidores durante más tiempo.

Crédito de la imagen: Instagram

Comparte en: