WhatsApp dará más opciones para los mensajes temporales

Publicado el

WhatsApp

WhatsApp está probando una nueva dinámica para los mensajes temporales.

Si contar solo con la opción de eliminar automáticamente los mensajes después de un lapso de 7 días te parece demasiado tiempo, te alegrará conocer la última prueba de WhatsApp.

WhatsApp prepara una nueva dinámica para los mensajes temporales

El año pasado, WhatsApp lanzó los mensajes temporales. Sin embargo, su dinámica no era lo que esperaban los usuarios, ya que el sistema es muy limitado. Hasta el momento, solo te ofrece una sola opción para eliminar los mensajes… a los 7 días.

Y esa es solo una de las limitaciones que encontramos en el sistema de mensajes que se autodestruyen de WhatsApp, si lo comparamos con otros servicios de mensajería. Sin embargo, tienen pensado mejorar esta dinámica sumando una nueva opción que permita al usuario elegir otro lapso de tiempo para que los mensajes desaparezcan.

Tal como mencionan en WaBetaInfo, WhatsApp está probando eliminar los mensajes temporales  a las 24 horas de enviado, ya sea en los chats personales o de grupo. Es decir, el usuario tendrá dos opciones, que les permitirá marcar que los mensajes desaparezcan a las 24 horas o a los 7 días.

Quizás en el futuro decidan sumar más opciones o permitir que los usuario permitan especificar el lapso de tiempo que prefieren para eliminar los mensajes. Por el momento, esta nueva opción aún está en prueba junto con el resto de las funciones experimentales que mencionamos en otros artículos.

Por ejemplo, la posibilidad de que cualquier usuario pueda activar o deshabilitar los mensajes temporales en los grupos. Una opción que hasta el momento solo está disponible para los administradores. Y por otro lado, también sigue en desarrollo una nueva función para fotos y vídeos que se autodestruyen, como sucede con otras apps.