Amazon renueva su familia de tabletas para adultos y niños

Publicado el

Familia de Tabletas Fire de Amazon

Amazon acaba de actualizar su familia de tabletas Fire, conformada por la siguiente generación de las Fire HD 10 junto a la primera de Fire HD 10 Plus, que se unen a la edición infantil Fire HD 10 Kids y llegando también por primera vez la nueva serie de tabletas infantiles Fire Kids Pro, pensada para niños de 6 a 12 años, según Amazon.

Como suele suceder, Amazon no especifica todas las características del hardware de sus nuevos modelos, como podemos observar en las especificaciones de las nuevas Fire HD 10, donde tan sólo se limita a decir que tiene un potente procesador de ocho núcleos a 2 Ghz, 3 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno, expandible a 1 TB mediante tarjetas microSD.

Llama la atención que este modelo se ve más moderno gracias a sus biseles más reducidos, y un diseño más delgado, contando con una pantalla de 10,1″ a resolución 1080p que, según Amazon, es un 10% más brillante que la generación anterior.

Además, cuenta con una batería que ofrece una autonomía de 12 horas, cámara frontal de 2MP, además de opciones como Alexa manos libres, controles parentales, y llega por primera vez la función de pantalla divertida a Fire OS, que permite tener dos aplicaciones en pantalla de forma simultánea.

Los precios van desde los 149.99 dólares para la opción de 32 GB con publicidad en adelante, estando desde ahora en fase de pre-venta, para llegar a los estantes oficialmente el próximo 26 de mayo.

Nuevas Fire HD 10 Plus

Las tabletas Fire HD 10 Plus elevan el coste unos 30 dólares más, ofreciendo a cambio 4GB de RAM, carga inalámbrica compatible con cualquier cargador con certificación Qi, y acabado de mejor calidad.

Si bien las tabletas de Amazon son de propósito general, la compañía sorprende ofreciendo la posibilidad de adquirir las tabletas a través de los packs de productividad desde los 219.99 dólares, añadiendo el nuevo teclado Bluetooth con estuche desmontable y suscripción personal a Microsoft 365 para 12 meses.

Aquellos que deseen adquirir el teclado con estuche desmontable por separado tendrán que pagar un precio de unos 45 dólares.

Tabletas Fire para niños, ahora divididas en dos rangos de edad

La edición infantil de la tableta Fire HD 10, pensada para niños de 3 a 7 años, agrega un estuche «a prueba de niños», garantía de reemplazo de dos años y un año de suscripción a Amazon Kids+, que permite el acceso a 20.000 aplicaciones, juegos, libros, videos, canciones y libros Audible, teniendo un precio de 199,99 dólares, aunque existe un descuento del 30% si se compran dos unidades.

Fore HD Kids Pro

Por último, llega la nueva línea de tabletas Fire Kids Pro, que estarán disponibles en opciones de 7″, 8″ y 10″, a 99,99 dólares, 139,99 dólares y 199,99 dólares respectivamente, incluyendo un año a Amazon Kids+.

Estos nuevos modelos tratan de ofrecer a los niños una sensación más de adulto a través de la pantalla de inicio y de una serie de posibilidades, mucho más abiertas que las que ofrece las tabletas Fire Kids, pero manteniendo el control en manos de los padres para el bloqueo de contenidos y las aprobaciones para los contactos y las descargas a través de una tienda de aplicaciones integradas.

Al igual que las Fire 10 y Fire 10 Plus, el resto de productos también se pondrán a la venta el próximo 26 de mayo.