8 novedades que llegan con iOS 14.5

Publicado el

novedades iOS 14.5

iOS 14.5 ya está disponible para todos los usuarios con una serie de novedades interesantes.

Si bien la mayoría de las nuevas funciones ya se conocen desde hace tiempo, ahora podremos poner a prueba la dinámica que propone Apple con esta actualización.

Desbloqueo de iPhone aún con la mascarilla puesta

A partir de esta actualización, los usuarios con iPhone con Face ID podrán desbloquear el móvil aún cuando están con mascarillas. Aunque no será una solución para todos, ya que será necesario contar con un Apple Watch.

desbloquear iPhone con mascarilla

Mediante esta dinámica será posible desbloquear el móvil sin ingresar el código. Por supuesto, siempre que el Apple Watch no esté lejos. Para usar esta nueva función, solo ve a Ajustes >> Face ID y código >> Desbloqueo con Apple Watch.

Control del rastreo de apps

Esta es una de las funciones que se ha robado varios títulos en los últimos meses, ya que con App Tracking Transparency, Apple obliga a las apps a pedir permiso cuando quieran utilizar los datos de los usuarios.

Esto lo encontrarás en Ajustes >> Privacidad >> Rastreo >> Permitir que las apps soliciten rastrearte. En ese apartado, también verás todas las apps a las que les has concedido permisos, así que podrás revocarlos en cualquier momento.

Elegir el servicio de música predeterminado

Otra opción que se suma con iOS 14.5 es la posibilidad de elegir el servicio de música predeterminado. Así que no tendrás que lidiar continuamente con los mismos pasos cuando quieras usar un reproductor diferente a Apple Music.

Ahora podrás elegir cualquier servicio de música y establecerlo como predeterminado. Así cuando quieras reproducir música,  Siri automáticamente usará el servicio elegido.

Nuevos emojis y voces para Siri

Y por supuesto, no podía faltar una actualización con nuevos emojis Encontrarás, por ejemplo, diferentes tonos de piel y nuevos personajes representando distintas situaciones.

Y como bonus, encontrarás nuevas voces para Siri. Cuando configures el asistente de voz podrás elegir algunas de las voces existentes o una de las nuevas opciones.

Nuevas modalidades para los podcasts

Más allá del rediseño, los creadores encontrarán tres modalidades diferentes para sus podcasts. Podrán usar el gratuito, freemium o premium, según la estrategia que deseen implementar con sus audiencias.

Por otro lado, otras novedades que se suman son la compatibilidad con AirTag, el dispositivo de rastreo, se añade soporte para los mandos PS5 y Xbox Series X, entre otras nuevas opciones. Si tienes un iPhone compatible, y quieres saber si ya tienes disponible iOS 14.5, ve a Configuración >> General >> Actualización de software.