Cómo tomarse un descanso de las redes sociales

Publicado el

dormir

Desintoxicarse de tanto contenido basura en las redes sociales debería ser algo que todos en algún momento tendríamos que hacer.

Darle una pausa a lo que solemos ver en nuestro a día en apps como Facebook e Instagram nos puede ayudar en muchos aspectos, y esto se nos hará más fácil llevando a cabo los trucos que traemos a continuación.

Si ya llegaste al punto en el que consideras que debes tomar un descanso de las redes sociales, ya sea porque ha dejado de ser divertido o porque comienza a ser negativo para tu autoestima por si te comienzas a comparar con los demás, afortunadamente hay diversas maneras de lograr ese equilibrio deseado, y pasa por configurar las propias apps o incluso acceder a la función de Bienestar digital.

Esta última función se encuentra disponible en casi todos los smartphones y resulta ser de gran ayuda, ya que dentro de ella nos presentan soluciones efectivas y saludables para descansar de ciertas aplicaciones, además de que nos presentan cifras exactas de cuánto tiempo gastamos diariamente en el móvil. ¿Te interesa saber los métodos correctos para tomar descansos de las redes sociales? Presta atención ahora.

Emplea la herramienta de Bienestar digital para solucionar todo de raíz

Modo Bienestar Digital

Como acabamos de mencionar, puedes entrar a la Configuración de tu móvil y buscar la herramienta que indique Bienestar digital o Tiempo de pantalla (iPhones), las cuales sirven para ver diferente información relevante sobre el uso que le das a tu smartphone.

Dentro de esto, habrá alguna función llamada Límites de la aplicación o algo semejante, desde donde podrás seleccionar las redes sociales que quieras dejar de usar y por cuánto tiempo quieres permanecer inactivo.

Desactiva las notificaciones de todas tus redes sociales

Si crees que las dos opciones anteriores no funcionarán contigo, aún puedes optar por simplemente desactivar las notificaciones de todas las redes sociales que utilices. Y es que está científicamente comprobado que, cuando recibimos un “me gusta” o un comentario en una de nuestras publicaciones, se crea un estímulo por dicha acción que provoca una liberación de dopamina.

Mejor dicho, si se nos eleva la dopamina esto indica que estamos atrapados en el efecto de usar la red social más que antes, por lo que seguramente resultará complicado que nos alejemos de ella de manera sencilla, así que tened mucho cuidado con esto.

Enfócate en cuidar de ti, tanto física como mentalmente

Este es un consejo sabio, y es que descuidarnos de nuestra salud mental y nuestra apariencia física resulta ser más común de lo que se cree, cosa que resulta bastante negativa para cualquiera y que comienza a afectar poco a poco. Ahora bien, son muchas las opciones que tenemos para mejorar el ánimo, las cuales van desde hacer ejercicio, salir a correr, cocinar, leer e incluso estar en compañía de amigos por sobre estar dentro de una app.