YouTube ahora permite cambiar el nombre del canal sin afectar la cuenta de Google

Publicado el

canal YouTube

YouTube está aplicando un interesante cambio respondiendo a una de las solicitudes más populares de los creadores.

Una nueva dinámica que facilitará que realicen cambios en el perfil de sus canales sin que se vean reflejados en sus cuentas de Google. Sí, cambios que solo se aplicarán en YouTube.

YouTube facilita cambiar el nombre del canal y foto de perfil

Hasta el momento, cuando quieres editar el nombre o cambiar la foto de perfil de tu canal de YouTube, se te recuerda que está vinculado con tu cuenta de Google. Es decir, que los cambios se aplicarán tanto en tu canal como en todos los servicios de Google.

Así que si cambias el nombre en tu canal de YouTube, también se reflejará en Gmail, Google Fotos, Meet, etc. Un sistema que no resulta práctico y que obliga a tener cuentas exclusivas para YouTube. A menos que tu canal esté conectado a una cuenta de marca, que permite usar un nombre diferente al registrado en la cuenta de Google.

Sin embargo, esa dinámica quedará en la historia, ya que ahora permite actualizar el perfil del canal de YouTube sin que afecte la cuenta de Google. Así que los cambios solo se reflejarán en tu perfil de YouTube. Si quieres conservar tu nombre real para enviar correos desde Gmail y tener un nombre de fantasía para tu canal, podrás hacerlo, ya que funcionarán como perfiles independientes.

Este nuevo sistema se implementará para todos los usuarios. Sin embargo, si tu canal tiene la insignia de verificación hay un detalle que debes tener en cuenta antes de cambiar su nombre. Tal como menciona el equipo de Google, con los cambios de nombre se pierde la insignia de verificación.

En ese caso, tendrás que pasar de nuevo por el proceso de solicitar la marca de verificación siguiendo los pasos que detalla YouTube. Por otro lado, los cambios que realices en tu canal no afectarán la URL personalizada.