Twitter anunció que todos los usuarios ya tienen disponible la opción para ver y cargar imágenes 4K desde sus aplicaciones móviles.
Para disfrutar de esta nueva opción, solo debes actualizar la app y pasar por una pequeña configuración en tu cuenta de Twitter.
Así puedes ver o subir imágenes 4K en Twitter
Si bien la versión web de Twitter permite subir imágenes en alta resolución, su apps solo admitían una resolución máxima de 2048 x 2048. Una situación que está a punto de cambiar.
Twitter ya estaba probando la carga de imágenes 4K desde la app móvil desde hace meses con un grupo reducido de usuarios, pero ahora se extiende a todos. No es una opción que esté configurada de forma predeterminada en nuestra cuenta de Twitter, así que tendremos que realizar unos cambios si deseamos habilitarla, según nuestras necesidades.
Para ello, solo es necesario ir a Configuración y privacidad >> General >> Uso de datos >> Imágenes. En este apartado encontrarás dos opciones para habilitar la visualización y carga de imágenes en 4K. Puedes seleccionar si permites este tipo de imágenes cuando tienes los datos móviles y el WiFi, solo WiFi o nunca.
La primera opción “Carga de imágenes de alta calidad” es la configuración para la subida de imágenes 4K en tus tweets. Y por otro lado, la opción “Imágenes en alta calidad” tiene que ver con la visualización de imágenes 4K, así que aquí estarás habilitando si deseas o no verlas en tu timeline.
Así que puedes usar estas opciones de configuración para disfrutar de esta nueva posibilidad que brinda Twitter sin que presente un peligro para tu plan de datos móviles. Y si eres de los que comparten sus fotografías de viaje, comida y demás en su cuenta de Twitter, ahora podrás subir las imágenes en alta resolución desde el móvil para que tus seguidores no se pierdan ningún detalle.
Recordemos que no es la única opción que Twitter ha dedicado a las imágenes. Tal como te contamos el mes pasado, está probando diferentes modo de visualización de las imágenes desde el móvil. Una dinámica que busca solucionar el problema de los recortes de las imágenes, aunque aún es una función que sigue en pruebas.