Twitter prueba nuevos modos de visualización de imágenes en móviles

Publicado el

Twitter

Echando la vista atrás, el inicio de Twitter estuvo marcado por la ausencia de soporte para los medios (imágenes, vídeos, etc), aunque la demanda de los usuarios ha hecho que, con el tiempo, vayan llegando soporte nativo para los mismos, incluso evitando la dependencia de terceras herramientas, entre otras adiciones.

Como sabemos, Twitter se encuentra en un proceso de transformación, pero aún así siempre hay hueco para realizar mejoras en algunas de sus actuales prestaciones. En este sentido, la plataforma acaba de anunciar que ha comenzado a probar una nueva forma de visualización de las imágenes en las la línea de tiempos, llevándose a cabo en su aplicación para Android e iOS.

Los recortes se aplicarían únicamente en imágenes super anchas o super altas

Después de problemas pasados con los recortes de imágenes, incluyendo las acusaciones de sesgo de sus algoritmos, la compañía está experimentando por ofrecer una vista previa completa de las imágenes, evitando realizar recortes.

Según se indica en el tweet del perfil de soporte:

Ahora probando en Android e iOS: cuando tuiteas una sola imagen, cómo aparece la imagen en el redactor de Tweet es cómo se verá en la línea de tiempo: más grande y mejor.

Eso sí, será aplicable a todas aquellas imágenes que ofrezcan una relación de aspecto normal, aunque como señala Dantley Davis, director de diseño de Twitter, aquellas imágenes que sean super anchas o super altas si tendrán un recorte, pero eso sí, este recorte será ponderado alrededor del centro.

Adicionalmente, también se encuentra probando la carga de imágenes a mayor resolución, también en Android y iOS, para lo que señalan que:

¿Tiene una colección de fotos de mayor resolución esperando para ser compartidas? Estamos probando formas para que pueda cargar y ver imágenes 4K en Android e iOS. Si está en la prueba, actualice sus preferencias de imagen de alta calidad en la configuración de «Uso de datos» para comenzar.

Estas dos pruebas buscan mejorar las capacidades para compartir y visualizar los medios en Twitter, aunque de momento no hay visos de que vayan a llegar también a la web, centrándose por el momento en los móviles.

En cualquier caso, es una excelente noticia para todos aquellos creativos gráficos que quieren compartir al mundo sus propias obras, aunque en líneas generales, también se eliminarán suspicacias sobre los algoritmos y su modo de trabajo.

Ya es cuestión de que estas pruebas pasen a graduarse para estar disponible para todos los usuarios, como sería claramente deseable.

Crédito de la imagen: Twitter

Comparte en: