Llega Chrome OS 90, con nuevas aplicaciones y más funcional

Publicado el

Chrome OS

Pocos días después de llegar la nueva versión del navegador web Chrome a nuestros equipos de escritorio, desde Google están comenzando a lanzar la nueva versión del sistema operativo Chrome OS a los Chromebooks y Chromeboxs, incorporando una serie de novedades que lo hacen más útil.

Destaca la llegada de la aplicación de Diagnóstico, que permite a los usuarios conocer diferentes aspectos a nivel de hardware de sus dispositivos, incluyendo modelo, así como la capacidad, estado, ciclos de carga efectuados y más de la batería.

También se atreve mostrando el procesador y gráfica, así como el nivel de actividad de los mismos, temperaturas, nivel de corriente, y más, e incluso con la memoria instalada en el sistema hace un tanto de lo mismo.

Más accesbilidad, búsquedas mejoradas, y otras novedades

Por otro lado, esta versión también estrena la función Live Caption, la nueva herramienta de accesibilidad, después de llegar hace unos meses a las versiones para los equipos de escritorio Windows, Linux y macOS.

Esta función deberá habilitarse dentro de las opciones avanzadas de accesibilidad en la configuración del sistema para posibilitar los subtítulos de los archivos de audio descargados que se pongan en reproducción (el procesamiento se hará a nivel local).

Además, el Lanzador de aplicaciones también será capaz de mostrar directamente una serie de resultados en línea, como el clima, definiciones de palabras, y más sin necesidad se abrir una pestaña para realizar la búsqueda en Google.

La nueva versión de Chrome OS también trae una aplicación para que los usuarios puedan escanear fotos y documentos con sus impresoras, bien conectadas por USB o de forma inalámbrica mediante WiFi.

Por último, Google Maps y YouTube se abrirán ahora como aplicaciones independientes, y en Archivos, Drive permitirá el acceso sin conexión a Internet.

Con todo ello y más, Chrome OS será más funcional, con algunas de estas funciones pensadas para llegar a lo largo de las próximas semanas, aunque la actualización del sistema llegará a lo largo de estos días a los usuarios.

Detrás quedarán ya aquellos tiempos en el que funciones que se podían entender como tan básicas aún no tenían cabida en Chrome OS, existiendo las correspondientes comparaciones con los sistemas operativos tradicionales.

Como vemos, Chrome OS ya no tiene nada que envidiar a los principales sistemas operativos, permitiendo incluso el acceso a las aplicaciones de Android, y más. Resulta también interesante que los Chromebooks se hayan convertido en dispositivos populares en los entornos escolares, por lo que los usuarios de estos dispositivos también disfrutarán de estas capacidades llegada la actualización que ahora se inicia.

Vía: 9to5Google
Más información: Google

Comparte en: