Zoom trae mejoras para las anotaciones y más emojis de reacción para las reuniones

Publicado el

Emojis de Reacción en las Reuniones con Zoom

Zoom, la plataforma especializada en comunicaciones por vídeo a través de Internet para empresas, aunque la pandemia también ha conseguido que llegue a ser conocida entre los usuarios particulares, está trayendo una nueva ronda de novedades.

Destacan la llegada de las nuevas herramientas Vanishing Pen para el escritorio, y de las Formas Automáticas para los dispositivos móviles, enfocadas ambas para su uso a través de la función de anotaciones en Zoom Meet.

Mejorando la experiencia de las reuniones

Y por otro lado, los asistentes a las reuniones también cuentan desde ahora con la posibilidad de escoger como emojis de reacción entre un amplio abanico de posibilidades, según configuraciones de las cuentas.

Vanishing Pen es una herramienta que permitirá, como ya indica su nombre en inglés, realizar anotaciones efímeras en pantalla, es decir, todas aquellas anotaciones y dibujos que se realice en pantalla desaparecerá al cabo de unos pocos segundos.

Suponemos que servirá para evitar el cúmulo de anotaciones permanentes que puedan dificultar el seguimiento de lo que se esté hablando en las reuniones. Recordemos que esta característica está enfocada a los equipos de escritorio.

Para los dispositivos móviles llega la herramienta de Formas automáticas, que convierte automáticamente los trazos manuales en líneas, rectángulos y círculos, permitiendo ofrecer anotaciones más ordenadas en el transcurso de las reuniones.

Por último, como decimos, los usuarios tendrán más opciones de elección como emojis de reacción, incluyendo además las diferentes variantes de color de piel de una serie de emojis, expandiéndose más allá de los seis emojis por defecto que se tenía hasta la fecha.

Eso sí, desde Zoom señalan que para cuentas más grandes, administradores y propietarios deberán habilitar el conjunto completo de emojis, ya que de lo contrario, se quedarán únicamente con los seis emojis estándar.

Zoom también recuerda que ya cuentan con presencia en los dispositivos Portal TV de Facebook, que se conectan en cualquier televisor para realizar videoconferencias, y añade como otras novedades que en los chats de Zoom, propietarios y administradores de cuentas ya pueden añadir a empleados como administradores, reflejándose en sus propios perfiles, y que los clientes de Zoom para teléfonos móviles ya pueden habilitar la función InformaCast para recibir notificaciones masivas para ser alertados de cualquier problema que pueda surgir.

Sin duda, es interesante que se enfoque en estas nuevas posibilidades una vez hayan logrado resolver los problemas de seguridad y privacidad que tan mala prensa ha obtenido a inicios de la pandemia.

Más información: Zoom

Comparte en: