Apple presenta su nuevo servicio de suscripción a podcasts de pago

Publicado el

Apple Podcasts Suscriptions

Era cuestión de tiempo de que Apple aterrizase también el segmento de los podcasts premium, y ese momento ya tiene fecha de llegada. Dentro de la cita de hoy, la compañía también ha presentado su nuevo servicio de suscripción a los podcasts de pago, llamado Apple Podcasts Subscriptions.

Acorde a Apple, el nuevo servicio llegará el próximo mes de mayo a los oyentes de podcasts de más de 170 países y regiones, permitiendo a los usuarios suscribirse a los podcasts de pago junto a los podcasts gratuitos de sus creadores favoritos.

Apple, también con las suscripciones de podcasts

Entre los beneficios de las suscripciones se encuentra la posibilidad de escuchar podcasts libres de anuncios, acceso a contenidos exclusivos, acceder a adelantos de nuevos contenidos, entre otras posibilidades.

Apple busca potenciar a sus creadores y que ellos también puedan monetizar sus contenidos a través de la aplicación Apple Podcasts, para lo que también ha estrenado el nuevo sitio web Apple Podcasts for Creators, que servirá de incentivo para que los creadores tengan todos los conocimientos, consejos y datos necesarios, incluyendo informaciones actualizadas, que tengan relación con el mundo de los podcast y con la plataforma de podcast de Apple.

A este respecto, los creadores cuentan desde hoy mismo con acceso al renovado panel de Apple Podcasts Connect, donde encontrarán nuevas funciones de administración de podcasts como la edición de metadatos, programación y administración de la disponibilidad de programas, organizar programas en canales, y más.

Serán los propios creadores de Podcast quienes decidan la forma de obtener ingresos de sus contenidos, incluyendo el precio de sus suscripciones, debiendo pagar una cantidad de dinero anualmente Apple, de manera similar a como hacen los desarrolladores con las tiendas de aplicaciones.

Para los usuarios de Apple Podcasts, los mismos se encontrarán también con una aplicación completamente renovada, tanto a nivel visual como a nivel de funcionalidad. A este respecto, se encontrarán con una capacidad de búsquedas mejorada, con acceso rápido a las principales listas y categorías, pudiendo también iniciar automáticamente la reproducción de los programas más recientes, guardar programas individuales o incluso descargarlos para su escucha sin conexión.

Las páginas de los programas y episodios también han sido rediseñadas, siendo ahora más elegantes de ver. El rediseño de esta aplicación vendrá como parte de las novedades que llegarán con la entrada de iOS 14.5 en los dispositivos de los usuarios.

De esta manera, y ante el avance de las plataformas rivales con sus apuestas por las suscripciones de pago a los podcasts, Apple no se quedará atrás con este movimiento.

Más información: Apple

Comparte en: