Reddit lanza Talk, su clon de Clubhouse

Publicado el

Reddit Talk

La Clubhouse-manía es un hecho, hasta el punto de que hasta LinkedIn o Spotify quieren tener una plataforma equivalente en sus respectivos servicios. Otro de los que también apuestan por las sesiones en salas de charlas por voz es Reddit, para lo que hace unos días conocimos de manera no oficial que estaban trabajando en un servicio análogo.

Hoy sí ha querido salir al paso anunciando oficialmente el lanzamiento de Reddit Talk, su propio Clubhouse, que por ahora se encontrará en fase de pruebas cerrada, permitiendo por el momento que sean los moderadores de los subreddits los que puedan crear sus propias sesiones de charlas.

Reddit Talk, la alternativa a Clubhouse a Reddit

Los moderadores interesados deberán sumarse a una lista de espera para que puedan conocer el momento en el que podrán comenzar a crear sesiones con la nueva función para sus respectivas comunidades. Más adelante se dará la posibilidad para que los usuarios de confianza también puedan organizarlas.

En líneas generales, Reddit Talk funcionará como cualquier otro clon, con salas en la que la mayoría de los asistentes entrarán como oyentes, y los oradores serán usuarios de confianza, que se convertirán en co-anfitriones, teniendo los moderadores las herramientas de gestión necesarias, pudiendo dar voz a cualquiera de los asistentes que lo solicite, retirarles la palabras, expulsar a usuarios molestos, entre otras posibilidades.

Cualquiera de los asistentes también podrán reaccionar ante todo lo que estén escuchando a través de los emojis de reacción. Reddit ha querido dar toques diferenciales mediante personalizaciones visuales, usando de entrada emojis de reacción propios, aunque también permitirá a los moderadores la personalización visual de las salas, el uso de otros emojis de reacción diferentes, pudiendo también llegar a cambiar de avatar.

Más adelante se sumarán nuevas funciones de audio que marquen una mayor diferencia respecto a otros clones. En este sentido, las nuevas funciones de audio en las que están trabajando se aplicarán en los conocidos AMA (Pregúntame cualquier cosa), conferencias, debates, sesiones de comentarios con la comunidad, y encuentros virtuales.

La idea, por el momento, se centra en traer mejores experiencias de moderación.

El principal responsable de Reddit para creadores señala que:

Creemos que hay más que ofrecer aquí al permitir que los usuarios tengan discusiones de voz en vivo en tiempo real con otros en sus comunidades, tal vez hablando sobre un evento deportivo mientras está en la televisión o escuchando un chat informal o AMA con expertos en el campo

Respecto a la necesidad de diferenciarse de otros clones de Clubhouse, añade que:

Sí, hay algunas plataformas diferentes que se sumergen en el audio en vivo en este momento. Nuestra esperanza es que al anunciar esto temprano con un diseño de comunidad primero, veremos conversaciones atractivas organizadas primero por moderadores, con quienes trabajaremos de cerca para asegurarnos de que estamos creando una experiencia de usuario única, de apoyo y positiva

Con la competencia en pleno crecimiento, teniendo en cuenta que las salas serán accesibles por los usuarios desde Android e iOS, desde Clubhouse deberán apretar el acelerador, para lo que podrá servir la recaudación de fondos que acaba de obtener.

Comparte en: