Reddit también trabaja en salas de audio al estilo clubhouse

Publicado el

Reddit

Los chats de voz están invadiendo Internet, y parte de la culpa la tiene el rápido crecimiento que ha tenido clubhouse en el mundo iOS.

Aunque muchas otras plataformas ya estaban trabajando en soluciones semejantes, con la voz como protagonista, todos han decidido acelerar el desarrollo con miedo de que Clubhouse se quede con toda la tarta, y parece que reddit era una de ellas.

Sin haberlo divulgado mucho, Reddit está creando una nueva función que permitiría chats de voz dirigidos por moderadores, aunque de momento solo se trata de un anuncio realizado por una fuente familiarizada con el plan de la compañía. El desarrollo aún se encuentra en las primeras etapas y se describió como confidencial, según indican en mashable.

Estas salas de audio en reddir pueden ser parte del programa de potenciadores de Reddit, que se anunció en agosto de 2020, un proyecto que lanzará funciones adicionales para algunos subreddits que cumplan condiciones especiales. Entre las funciones podremos tener la capacidad de cargar y transmitir videos con calidad HD, o de poner ciertos GIF en los comentarios, funciones que podrían ser de pago para los administradores de la comunidad.

El tener un chat de voz en comunidades de miles de usuarios (millones, en algunos casos) puede ayudar a cambiar el modelo de negocio de muchos creadores, aunque serán necesarias herramientas muy sofisticadas e inteligentes para que se pueda moderar la experiencia de forma controlada. Si moderar una sala con 50 personas ya es un trabajo tremendo, imaginad a 30.000 personas levantando la mano al mismo tiempo porque quieren participar de la charla.

Ya que de momento no ha habido ningún anuncio oficial, tendremos que aguardar para ver cómo reddit implementa su propio clubhouse en su web.

Comparte en: