Youtubers en inglés ahora doblados al español

Publicado el

mr beast

No cabe duda que en el ámbito del contenido multimedia, YouTube constituye la plataforma de mayor proyección, razón por la cual siempre está innovando y ofreciendo a sus usuarios nuevas herramientas para mejorar su experiencia al momento de ver su contenido favorito.

En este sentido, YouTube dio a conocer recientemente la incorporación de una nueva funcionalidad con la cual los creadores podrán tener la posibilidad de agregar pistas de audio adicionales a sus videos, de manera que puedan ofrecer a sus suscriptores la oportunidad de disfrutar su contenido en varios idiomas.

Uno de los creadores de contenido de YouTube que integró en su último video esta nueva herramienta a modo de prueba fue MrBeast donde el usuario podía tener la posibilidad de reproducirlo con el audio en español o ser ajustado de manera automática en este idioma al detectarlo como principal.

Es así como aquellos videos que tengan activada la opción de multilenguaje te permitirán cambiar el idioma del audio a través de las opciones de configuración que se despliegan al pulsar el icono de engranaje situado en la parte inferior derecha del video.

Aquí tenéis un ejemplo:

Cabe destacar que estas pistas de audio no serán generadas de forma automática como sucede con los subtítulos en muchos de los videos, ni tampoco serán proporcionadas por YouTube a los creadores. En el caso del video de MrBeast, el doblaje fue un trabajo llevado a cabo por terceros como una manera de demostrar la eficacia de la herramienta, razón por la cual habrá que esperar para ver cómo funciona la misma en canales de menor presupuesto.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas por un portavoz de YouTube, la compañía estaría contemplando la posibilidad de implementar pistas de audio en los videos en función de los comentarios que estos reciban.

Por supuesto que esto representaría un gran beneficio para los creadores en su misión de diversificar el alcance de su contenido, así como para YouTube en el hecho de competir con otras plataformas como Netflix o Disney+.