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Oculus ya permite a desarrolladores ofrecer suscripciones en sus apps y juegos

Oculus Quest 2

Oculus, la plataforma de Realidad Virtual de Facebook, comienza a abrir las puertas a que los desarrolladores puedan ofrecer funciones y contenidos exclusivos en sus aplicaciones y juegos a través de modalidades por suscripción desde la Oculus Store, sumándose así a las compras integradas (pagos únicos) en la aplicación o juego y a la gestión de las suscripciones de manera independiente existentes hasta la fecha.

Acorde a la plataforma, FitXR, Rec Room, Tribe XR, TRIPP, vSpatial y VZfit serán los primeros títulos en ofrecer contenidos exclusivos para suscriptores que utilicen especialmente la plataforma Quest.

En unos casos, será opcional para los usuarios, mientras que en otros, obligatorias

Desde Oculus aclaran que las suscripciones diferirán en función de los títulos, donde en algunos casos será necesario disponer de suscripciones para acceder al servicio, mientras que en otros podrá ser de carácter opcional para aquellos que deseen acceder a los contenido y funciones adicionales exclusivas.

Pensando en aquellos que ya dispongan de títulos que ahora se ofrecen bajo la modalidad de suscripción, mantendrán el acceso a todo el contenido de los mismos, aunque podrán acceder a los nuevos contenidos, herramientas y funciones premium que vayan llegando a través de las correspondientes suscripciones en lugar de las actualizaciones gratuitas.

Y para aquellos que quieran probar aplicaciones y juegos antes de desembolsar dinero por ellos, los títulos basados en suscripción también pueden ofrecer la posibilidad de ser probados de manera gratuita mediante un periodo de tiempo limitado.

Aquellos que ya se encuentren en una suscripción activa sobre la que no deseen continuar, también podrán llegar a cancelarla en cualquier momento antes de que llegue el próximo periodo de facturación.

Con esta apertura comercial, Oculus comienza a respaldar los modelos comerciales basados en suscripción en su tienda de aplicaciones, permitiendo accesos a contenidos y funciones mediante suscripciones mensuales y/o anuales.

Según ha podido conocer The Verge, el procedimiento de aprobación de aplicaciones y juegos con suscripciones será similar al que ya se viene efectuando en aplicaciones y juegos que ya vienen ofreciendo compras integradas y complementos.

De esta manera, los desarrolladores tendrán nuevas formas de monetizar sus aplicaciones y juegos que lancen y actualicen dentro del ecosistema de dispositivos Oculus, sirviendo además de revulsivo para traer más novedades a los usuarios de sus respectivos títulos en el ámbito de la realidad virtual.

Oculus explica de manera más detallada los cambios específicos que se están produciendo en los primeros títulos, mencionados anteriormente, con la llegada de las capacidades de suscripción.

Más información: Oculus

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