Algunos Kindle ya pueden mostrar las portadas de los títulos en la pantalla de bloqueo

Publicado el

Display Cover

Hay veces que a uno le hace preguntarse cómo una nueva característica, dada las peculiaridades de la misma, no ha llegado a estar disponible desde mucho antes, como ocurre ahora con la llegada oficial de Display Cover a una serie de modelos de lectores de libros electrónicos Kindle de Amazon.

Hasta ahora, la única posibilidad que tenían los usuarios de dispositivos Kindle de mostrar las portadas de los títulos que están leyendo, como pantalla de bloqueo, era mediante un proceso de hackeo del sistema de sus respectivas unidades por su cuenta y riesgo.

Cuesta creer que se haya tardado tanto en traerla

Pero esto ya no hará falta, al menos en los modelos Kindle compatibles, que son varios de los que no cuentan con soporte publicitario. A este respecto, Display Cover está llegando a la octava y décima generación de Kindle, a la séptima y décima generación de Kindle Paperwhite, a la octava, novena y décima generación de Kindle Oasis, y la séptima generación de Kindle Voyage.

Los interesados en saber si su modelo de dispositivo Kindle es compatible, Amazon dispone de una lista completa para su consulta a través de esta página.

Por otro lado, los usuarios de dispositivos Kindle con soporte publicitario disponen de varias vías para la actualización de sus dispositivos para la eliminación de la publicidad, como se pone de manifiesto en este hilo de Reddit, lo que en principio les permitiría también beneficiarse para utilizar la nueva característica.

Amazon asegura que Display Cover es compatible con la mayoría de portadas de libros, revistas, e incluso de cómics. Los usuarios de dispositivos compatibles deberían comenzar a ver la nueva opción de «Mostrar portada» en el menú de configuración de sus dispositivos Kindle.

Claro está que se trata de una característica orientada a aquellos que no le importen mostrar los títulos que se encuentren leyendo en la actualidad, habiendo otros que prefieran, por los motivos que sean, ocultar a la vista aquellos títulos que se encuentren leyendo.

Como señalamos al principio, se trata de una característica que debería haber estado disponible desde hace años, aunque es ahora cuando llega y para determinados modelos de Kindle para aquellos que quieran una experiencia aún más completa, con portada incluida.

Será cuestión de que los modelos compatibles vayan actualizándose gradualmente para ofrecer a la nueva característica a los respectivos usuarios en función de sus preferencias.

Vía: Engadget
Crédito de la imagen: Amazon

Comparte en: