Google One sumará una nueva función a su VPN integrada para proteger los dispositivos

Publicado el

Google One podría sumar una nueva función a su VPN integrada que protegerá a los usuarios cuando se conectan a redes desconocidas.

Para que los dispositivos estén siempre protegidos y los datos de los usuarios seguros, están pensando añadir un plus a la dinámica del VPN.

Google One sumará una nueva función a su VPN integrada

El año pasado, Google presentó una interesante novedad a su servicio Google One: una VPN integrada. Una función que ahorra a los usuarios tener que pagar por una VPN de terceros. Y además, cuenta con una funcionamiento muy simple, tal como explicamos en un artículo anterior.

Y pronto se sumará una nueva función que complementará el objetivo de la VPN de brindar un plus de privacidad y seguridad. Tal como mencionan en 9to5Google, Google One bloqueará la internet en el dispositivo del usuario si detecta que el VPN se desconecta.

Así que si se interrumpe el servicio del VPN, quedarás sin conexión a internet en el dispositivo. De esa manera, Google One se asegurará que el dispositivo siempre esté conectado de forma segura. Por supuesto, la VPN integrada en Google One intentará reconectarse sin que tengas que realizar ninguna acción, y cuando se conecte de nuevo entonces se permitirá que el dispositivo tenga acceso a internet.

El equipo de 9toGoogle ha descubierto esta nueva función analizando el APK de la última versión de Google One, pero aún no está activa, ni siquiera en su versión de pruebas. Así que habrá que esperar para ver si esta función se implementa y que configuraciones habilitará Google para personalizar su dinámica.

La función de VPN no está disponible para todas las cuentas de Google One. Esta opción solo está disponible para aquellos usuarios que han contratado el plan de 2TB o superior. Un detalle interesante es que los suscriptores podrán compartir esta función de VPN con su grupo familiar, tal como sucede con el almacenamiento.

Recordemos que Google One permite a los suscriptores añadir hasta 5 usuarios de su grupo familiar para compartir los beneficios de su plan.