Google One agrega su propia VPN para Android en algunos de sus planes

Publicado el

VPN Google One

Google One está sumando una nueva función para algunos de sus suscriptores. Una función que les ahorrará tener que buscar alternativas de VPN en apps de terceros.

Sí, una VPN integrada en Google One que se puede activar en cualquier momento para dar un plus de seguridad y privacidad a nuestra actividad web.

Así funciona la VPN de Google One

Tal como se ve en la imagen, esta nueva función estará disponible en la sección principal de Google One para activarla con un simple clic. Y también existe la posibilidad de añadir la VPN entre los ajustes rápidos.

Una VPN que funcionará sin importar si usamos Google Chrome o cualquier otro navegador web o aplicación. Una vez activada, podemos navegar por la web, realizar descargas o ver contenidos en streaming sin que afecte la velocidad de la conexión.

Y para que no olvidemos que la función de VPN está habilitada, se mostrará en la barra de notificaciones el icono de Google One y un mensaje del estilo “VPN conectada” en la pantalla de bloqueo. Puede ser una solución práctica para ingresar a determinados sitios web o para usar internet de forma segura cuando estamos fuera de casa y nos conectamos a WiFi públicas.

Esta función de VPN estará disponible de forma gratuita para los suscriptores que cuentan con el plan de 2 TB y superiores. Y si comparte el plan con otros miembros de su familia (hasta 5 usuarios más), entonces cada uno de ellos podrá disfrutar del plus que brinda la función de VPN y utilizarla de forma independiente.

Tal como menciona el equipo de Google, esta nueva función de VPN se implementará en la app de Google One en Android. En una primera etapa se implementará en Estados Unidos, y luego se extenderá a otros países. Y por supuesto, también se irán sumando el resto de las plataformas mediante Google One.