Google Meet tiene una nueva función para ahorrar batería en el móvil durante la videollamada

Publicado el

google meet

Google Meet está implementando una nueva función que ayudará a llevar adelante una videollamada aún cuando tu dispositivo móvil se está quedando sin batería.

Una función que se implementará solo en la app de Google Meet teniendo en cuenta la dinámica y necesidades de los usuarios.

Nueva función de Google Meet de ahorro de datos

La nueva función ayuda a ahorrar batería restringiendo los datos para consumir menos energía para la videollamada, tal como menciona el Centro de Ayuda de Google:

Active el Modo Ahorro de datos para:
-Restringir datos
-Conservar la energía de la batería
-Disminuya la energía necesaria para la unidad central de procesamiento (CPU)

Para activar esta opción solo será necesario ir a la Configuración de la app de Google Meet y elegir “Limitar uso de datos”. Una acción que tendrás que realizar antes de unirte a una videollamada. Es una opción práctica teniendo en cuenta la cantidad de videollamadas que realizamos cada día, ya sea por los estudios o el trabajo. Y por supuesto, sin olvidar las reuniones virtuales que tenemos con nuestros amigos y familia.

Así que si te estás quedando sin batería y no tienes posibilidad de cargar el móvil antes de la videollamada, puedes intentar con esta solución que ofrece Google Meet para darle un respiro a la autonomía de tu dispositivo. Esta nueva función ya está implementándose en Google Meet a nivel internacional, así que deberías verla en tu cuenta en los próximos días.

Y esta es solo una de las nuevas funciones que Google Meet está implementando este mes, algunas de ellas pensadas solo para suscriptores de Google Workspace. Por ejemplo, se están sumando las encuestas en las videollamadas desde dispositivos Android, así como las preguntas y respuestas. Y también se añaden nuevas opciones de moderación para aquellos que usan Google Meet para la educación.