Garry Kasparov prepara el lanzamiento de su plataforma social enfocada en el ajedrez

Publicado el

Ajedrez

No cabe duda de que la serie de televisión «Gambito de Dama» de Netflix ha conseguido despertar el interés sobre el mundo del ajedrez en muchas más personas, hasta el punto de conseguir agotar el stock de tablas de ajedrez de algunos fabricantes, llegando a existir una lista de espera.

Esta exitosa serie de televisión ha contado con las contribuciones de Garry Kasparov, archi-conocido ajedrecista, que se retiró en el año 2005, dedicándose desde entonces a promocionar esta disciplina entre los más jóvenes.

Potenciando el ajedrez ahora con su propia plataforma social

Así que, con la experiencia obtenida también con las clases ofrecidas como invitado en la plataforma educativa MasterClass, después de algunos años de desarrollo, Garry Kasparov se encuentra ahora ultimando el lanzamiento de su plataforma social Kasparovchess, especializada en todo lo que respecta al mundo del ajedrez.

Detrás de Kasparovchess se encuentra una serie de inversores privados y el conglomerado de medios Vivendi, habiendo sido desarrollado para ofrecer una serie de contenidos educativos, entre documentales, podcasts, entrevistas, artículos, análisis de técnicas y más, dedicados al mundo del ajedrez, contando además con su propio servidor dentro de la plataforma Discord, teniendo una vocación claramente de comunidad, hasta el punto de que la misma puede servir de plataforma de descubrimiento de nuevos prodigios que, de otro modo, no podrían llegar a tener la visibilidad necesaria.

Detrás de los contenidos se encontrará el propio Kasparov junto a otras personalidades relevantes en el mundo del ajedrez, donde parte de los contenidos, incluyendo los más de 50,000 rompecabezas para el entrenamiento de ciertas habilidades, además de informes y análisis de expertos, se encontrarán disponibles de forma exclusiva para los suscriptores de la plataforma, cuya suscripción tendrá un coste de 13,99 dólares mensuales o de 119,99 dólares anuales.

Kasparovchess tendrá que enfrentarse a Chess.com, un veterano de Internet que, además de estar disponible desde el año 2005 ofreciendo su propio servidor, foro y red social, cuenta además con una suscripción mucho más asequible, oscilando entre los 5 dólares al mes y los 29 dólares al año.

Se espera que Kasparovchess abra sus puertas públicamente para finales del presente mes. Los interesados ya se pueden pre-registrar, aportando sus direcciones de correo electrónico, pudiendo también sumarse al servidor que tienen en Discord.

Para Garry Kasparov:

Es hora de cambiar realmente de lo que estamos enseñando a cómo los estudiantes pueden aplicarlo (…) Y eso nos ayuda indirectamente porque el ajedrez ha sido reconocido durante siglos como un nexo para la inteligencia y la creatividad

Sobre el éxito de la serie «Gamito de Dama» de Netflix, apunta a que:

Estaba muy feliz porque era la primera vez que podíamos ver el ajedrez como un factor positivo (…) Tuvimos tantos años con el ajedrez visto como una destrucción potencial y algo que podría empujar a los niños al área oscura de la inestabilidad psicológica

Comparte en: