PlayStation 5 ahora permite almacenar los juegos en un dispositivo USB

Publicado el

PS5

La PS5 está recibiendo su primera actualización importante con interesantes novedades con respecto al almacenamiento y funciones sociales.

Esta actualización se implementará a nivel mundial a partir de hoy, brindando una plus a los usuarios de la PS5 y extendiendo la funcionalidad de la consola.

Así puedes pasar tus juegos de la PS5 a un almacenamiento externo

Una de las novedades que trae esta actualización es la posibilidad de utilizar un dispositivo USB como almacenamiento externo de los juegos de la PlayStation 5. Sí, podrás transferir tus juegos desde el almacenamiento interno de la PS5 a la unidad USB. Pero hay varios detalles a tener en cuenta.

Esta nueva dinámica no significa que podrás descargar los juegos directamente al dispositivo USB, ya que solo tiene soporte para pasar desde el almacenamiento interno al externo. Y tampoco podrás reproducir o ejecutar el juego desde el USB.

Pero  si te quedas sin espacio no tendrás que pasar por la tediosa tarea de desinstalarlo, descargarlo e instalar el juego de nuevo, sino que podrás reinstalarlo desde el USB. Y presenta otras ventajas, por ejemplo, no perderás las actualizaciones aún cuando los transfieras al USB.

Otro detalle a tener en cuenta es que esta dinámica no funcionará con cualquier USB, ya que tal como detalla en su página de soporte, estos son los requisitos:

USB SuperSpeed de 5 Gbps o posterior
Mínimo 250 GB ,  capacidad máxima 8 TB

Y por otro lado, tendrás que asegurarte de seguir los pasos que allí se detallan para poder usar el USB como “almacenamiento ampliado USB” después del formateo adecuado. Una vez que te aseguras todos estos detalles solo resta ir a la «Biblioteca de juegos, seleccionar el juego que deseas mover al USB» y elegir la opción que ves en la imagen de arriba.

Podrás repetir esta acción tantas veces como desees o dejar de usar el USB como almacenamiento extendido en cualquier momento. Además de esta novedad, con esta actualización también se lanzan nuevas funciones para la app PlayStation.