Netflix mejora los perfiles para niños con estos cambios

Publicado el

Netflix

Netflix está aplicando algunos cambios visuales en los perfiles para niños para que resulten más ameno a los pequeños de la casa.

Estos cambios ya se están implementando en todas las cuentas de Netflix, aunque aún no estará disponible en los dispositivos móviles.

Nuevo diseño para los perfiles infantiles en Netflix

Ya estamos acostumbrados a ver filas y filas de recomendaciones cada vez que entramos a nuestra cuenta de Netflix. Y por supuesto, también los estrenos de Netflix promocionándose una y otra vez. Pero esta dinámica no funciona para llamar la atención de los más pequeños, y es por eso que Netflix está apostando por un diseño más visual, como se ve en la nueva actualización.

En lugar de tantas sugerencias y programas relacionados, Netflix mostrará a los niños sus contenidos y personajes favoritos junto con un fondo acorde cuando ingresen a su perfil. Sí, apenas abren el perfil encontrarán todo el contenido que le resulta conocido con una selección de personajes según los programas elegidos.

Así que aún los más pequeños podrán encontrar rápidamente sus dibujos o películas favoritas sin tener que desplazarse por las sugerencias o pedir ayuda a sus padres. Por supuesto, todo este contenido que gana prioridad en los perfiles de los pequeños irá cambiando según sus preferencias e historial de reproducción.

Un detalle a tener en cuenta es que este nuevo diseño solo se está implementando en los perfiles de Netflix en el TV, pero es posible que se extienda a los dispositivos móviles en los próximos meses. Recordemos que para crear un perfil para niños en Netflix, solo necesitas elegir “Crear perfil” y luego activar “solo para niños”. Verá que se añade automáticamente un logo (niños) en el icono del perfil para que pueda identificarse del resto de los perfiles y se apliquen todos los cambios y controles correspondientes.