Chess Opener, para analizar aperturas de ajedrez desde la web

Publicado el

apertura ajedrez

Los amantes del ajedrez tienen muchos proyectos online que pueden usar para entretenerse, mejorar y analizar sus técnicas. Son tantas que hace años dedicamos una categoría exclusiva para este tipo de proyectos, la de Ajedrez online.

Los años pasan y los proyectos siguen apareciendo, y hoy nos presentan uno especializado en aperturas.

Se trata de Chess Opener, un fantástico proyecto en el que podemos usar el buscador superior para encontrar aperturas de todo tipo. Si ponéis «queen«, por ejemplo, tendréis aperturas realizadas con ese nombre, y en el tablero se mostrarán los movimientos de la misma.

Una vez tenemos la apertura en pantalla, podemos seleccionar los juegos que la han utilizado, viendo si han ganado, empatado o perdido usando dicha apertura. Es posible ir navegando por las jugadas usando los controles inferiores, analizando cómo cada jugador ha reaccionado a la apertura definida inicialmente.

Podemos también darle la vuelta al tablero, así como desistir de esa partida para volver a otra que use la misma apertura o saltar al buscador en cualquier momento para encontrar otra.

apertura ajedrez

Si no queremos usar el buscador, también podemos comenzar a mover las figuras en el tablero inicial, y nos mostrará en el panel derecho qué aperturas «famosas» comienzan así, lo que ayuda además a conocer los nombres de los movimientos que solemos usar en el día a día.

Un excelente proyecto para aprender viendo partidas ya realizadas, no para jugar contra otras personas ni para jugar contra el ordenador.

Comparte en: