Telegram suma chats de voz programados en los canales

Publicado el

telegram

Telegram trajo las salas de audio, en una de sus últimas actualizaciones, con una nueva alternativa para que los usuarios se comuniquen al estilo ClubHouse.

Ya era posible comunicarse en grupo usando los chats de voz, y luego se extendió esta misma modalidad a los canales. Y ahora Telegram va por más: chats de voz programados.

Telegram prueba los chats de voz programados en los canales

Si te gustó la dinámica de los chats de voz en los canales, pronto contarás con una nueva función que potencia esta función. Sí, se sumará la posibilidad de programar los chats de voz.

Ya hay una opción que permite que los administradores de los canales puedan grabar en cualquier momento los chats de voz, y compartirlos con la audiencia cuando terminen el proceso. Pero esta nueva función, propone una dinámica diferente.

Podrán elegir la fecha y la hora del nuevo chat de voz para programarlos como si fuera un evento. ¿Qué sucede cuándo programan un chat de voz? Los suscriptores del canal verán un contador en el chat marcando cuánto tiempo falta para que se reproduzca el chat de voz. Es una ideal genial para crear expectativas entre la audiencia ya que el temporalizador de cuenta regresiva estará siempre visible en el chat.

Y por otro lado, puede servir para que los usuarios distraídos no se pierdan el contenido, ya que pueden registrarlo con tiempo. Las posibilidades son muchas, y podrá sumarse a los trucos de Telegram para aprovechar al máximo la app.

La dinámica es muy simple, tanto para los administradores como para los seguidores, así que será una función que se volverá indispensable para mantener el interés en los canales. Por el momento, esta nueva función de chats de voz se está probando en una de las versiones beta de Telegram, tanto en iOS como Android, así que tendrás que sumarte a este programa si quieres ver de qué se trata. O puedes esperar a que los chats de voz programados pasen a la versión estable de Telegram.