La mascarilla con auriculares integrados

Publicado el

La mascarilla con auriculares integrados

Ahora que las mascarillas han pasado a convertirse en parte de nuestra cotidianidad para protegernos de contraer el COVID-19, empresas como Razer o LG han sacado provecho de esta situación para desarrollar mascarillas inteligentes que no solo ofrezcan protección contra el virus, sino también otorguen la comodidad necesaria para no entorpecer la respiración del usuario y le permitan realizar sus actividades diarias sin problema.

Hace poco el musico y productor Will.i.am, integrante del grupo Black Eyed Peas, dio a conocer su alianza con el fabricante Honeywell y José Fernández, el diseñador mexicano encargado de crear los trajes de SpaceX, para anunciar el lanzamiento de Xupermask, su primer cubrebocas inteligente.

Se trata de una mascarilla que, si bien toma elementos que aluden a las mascarillas de LG y Razer, se diferencia de estass en el hecho de incorporar audífonos. Y es que, muchas de las personas que suelen verse por las calles usando mascarillas lo hacen también llevando puestos sus audífonos, razón que sustentó la decisión de Will.i.am de integrar este elemento en su mascarilla.

mascarilla con audifonos xupermask

En este sentido, los auriculares han sido diseñados de manera que cuentan con cancelación de ruido activa, así como conectividad magnética, propiedad que permite a los auriculares adherirse a la mascarilla cuando no estén siendo usados.

Añadido a esto, los auriculares dispondrán de conectividad bluetooth 5.0 de manera que puedan vincularse tanto con dispositivos Android como iOS.

En términos de protección, Xupermask presentará ventiladores duales de 3 velocidades con filtros HEPA, los cuales tienen como función permitir un mejor flujo del aire, en contraste con otras mascarillas de diseño similar, siendo también más eficiente al momento de filtrar las partículas presentes en el entorno.

Así también, Xupermask cuenta con luces LED que favorecen el atractivo visual del diseño, así como una batería que garantizan un funcionamiento continuo de la mascarilla por 7 horas.

Aquellos que deseen adquirir esta mascarilla podrán hacerlo por un valor de 299 dólares, equivalente a 250 euros, a partir del 8 de abril cuando sea lanzado al mercado en Estados Unidos con opción de envío a Europa.