Razer presenta una mascarilla inteligente para protegerse del COVID-19

Publicado el

mascarilla Razer

Razer presenta su solución para protegerse del COVID-19: Project Hazel.  Una mascarilla inteligente que ofrece protección y algunos elementos adicionales al estilo Razer.

Si bien aún no es un producto real, Razer comparte todos los detalles de este nuevo concepto.

Una mascarilla inteligente con micrófono y altavoz

En los laterales de la mascarilla, encontrarás filtros desmontables e intercambiables. Estos filtros regulan el flujo del aire y la  ventilación, permitiendo expulsar CO2 y filtrar hasta el 95% de las partículas, tal como menciona Razer. Así que el usuario podrá cambiar los filtros en cualquier momento, sin necesidad de cambiar de mascarilla.

Para garantizar que ese ciclo no se ve afectado por fugas en las mascarilla, Razer propone sellar la entrada de aire en los laterales con un protector de silicona. Y  por supuesto, también cuenta con un sistema que permite desinfectar la mascarilla completa. En este caso, la dinámica se realiza a través de un estuche desinfectante que realiza el proceso mientras carga la mascarilla.

Pero este no es el único objetivo de los filtros, ya que se como se ve en la imagen, se añaden unos aros LED que da la opción a los usuarios de usar luces RGB para iluminar la zona de la boca, teniendo en cuenta que la mascarilla es transparente. Una dinámica que se implementa automáticamente cuando está oscuro.

Pero aún hay más. Dentro de los filtros se esconde un micrófono y altavoces, así que no tendrás problemas en hacerte escuchar. Así que trata de cubrir todas las necesidades de los usuarios, a la vez que juega con el diseño para tener una versión diferente de las mascarillas convencionales combinándolo con algunos elementos extras.

Por el momento, solo es un prototipo, así que Razer aún tiene el desafío de contar con las certificaciones correspondientes para pensar en llevarla al mundo real.