Windows 10 tendrá nuevas opciones para mejorar la privacidad al usar webcams

Publicado el

Windows 10

La próxima gran actualización de Windows 10 podría traer una serie de configuraciones enfocadas a las webcams y a la privacidad de los usuarios.

Si bien aún tenemos que esperar varios meses para ver todas las mejoras que promete Windows 10 Sun Valley, ya se han filtrado una serie de funciones que prometen mejorar la dinámica del sistema operativo, tanto a nivel de interfaz como en su funcionamiento.

Más opciones para configurar las webcams en Windows 10

Y por supuesto, varias de las novedades estarán enfocadas a proteger la seguridad y privacidad de los usuarios. Tal como mencionan en Windows Latest, una de las mejoras relacionadas con este apartado tiene que ver con una serie de configuraciones para las webcams asociadas al equipo Windows.

La nueva dinámica facilitará gestionar varias webcams externas configuradas en Windows 10, permitiéndonos escoger la que necesitamos usar en el momento. Solo hará falta ir a la sección de “Dispositivos” para ver toda la lista de webcams disponibles para usar en el equipo.

Una que vez que elegimos la webcam, podremos acceder a una serie de configuraciones adicionales que permite mejorar algunos aspectos del vídeo. Por ejemplo, habilitar HDR, ajustar el brillo, contraste, entre otras opciones. Por supuesto, esto puede variar según las características y configuración de cada webcam.

Y por otro lado, también hay opciones dedicadas a la privacidad de la webcam. Windows 10 mostrará una alerta en la barra de tareas cuando se active la webcam por petición de una aplicación, y hasta se mostrará de qué app se trata. De esa manera, el usuario podrá tomar medidas rápidas para evitar el acceso de la webcam de forma accidental.

Las videollamadas se han vuelto imprescindibles en este tiempo, así que se agradece cualquier configuración extra que pueda mantener bajo control los permisos y accesos de la webcam. Y por supuesto, que nos alerte si por descuido una aplicación accede a la cámara de nuestro equipo.

Por el momento, todas estas funciones forman parte de las características que se están probando para la gran actualización que promete Windows 10 21H2.