5 cosas que debes tener en cuenta al comprar una webcam

Publicado el

webcam Creative

Con el aumento del trabajo y estudio desde casa, las cámaras web se han convertido en la principal herramienta de comuninación a través de las plataformas disponibles.

Llegar a adquirir uno de estos dispositivos puede ser más difícil de lo que parece, pero aquí tenemos 5 recomendaciones para que la compra sea más sencilla y segura. Atento a cada tip.

Resolución recomendada

Lo más probable es que vayas a utilizar tu cámara web para vídeos, mucho más que para fotos. Por ende, la calidad más recomendada es de 1280 x 720p a 30 fps. Sin embargo, aquí influye la velocidad del internet, puesto que si no hay buena velocidad de subida, la resolución se verá menor a 720p.

Existen dos formas de tener el micrófono

A día de hoy, encontramos dos alternativas para poder grabar o transmitir con micrófono: la primera es tener una cámara con buen micrófono y la segunda es comprar un micrófono individual. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas, puesto que, por ejemplo, podemos encontrar cámaras con buena calidad de micrófono, aunque un micrófono de solapa ostenta un aspecto más profesional.

Adquirir un micrófono inalámbrico también tendría un coste adicional. Sin embargo, estos se pueden encontrar por menos de 15 euros. Así que antes de hacerte con una webcam, no está de más echarle un vistazo a este punto.

Componentes a verificar

En este punto, además de verificar la calidad de la resolución de imagen, también debes tener en cuenta otros factores interesantes: ángulo de visión, requisitos del sistema compatible, puertos USB, longitud de cable, etcétera, así como facilidad de instalación en disferentes sistemas operativos.

Lugar donde comprarlas

Una vez más, tiendas como Amazon o el sitio web de los propios fabricantes suelen las opciones más recomendadas para comprar una webcam de forma segura y sin pagar de más. Desde estas páginas también tendremos acceso a otras ofertas y así se podrá contrastar entre lo que ofrecen y la diferencia de precios. Aún así, siempre recomendamos verificar el precio en las páginas web oficiales, ya que puede haber algunos euros de ahorro.

Tener en cuenta buenas recomendaciones en relación calidad-precio

Después de verificar varias alternativas, y probar varias de ellas, hemos encontrado que la Creative Live Cam Sync 1080p es una de las mejores en relación calidad-precio. Desde el sitio web oficial de Creative se puede encontrar este dispositivo con campo de visión de 77 grados, opción de grabar en calidad 1080p y 720p a 30 fps, cubierta de lente integrada y micrófonos duales incorporados, entre otras cosas. El precio de venta es de 49.99 euros.

Es una de mis opciones preferidas, tanto por la amplitud de visión como por la calidad de imagen y falicidad de instalación. Cuenta con variables difíciles de encontrar en cámaras de ese precio.

Otra opción interesante es la Logitech Brio, Full HD 1080p/60fp, aunque ya pasa de los 200 euros, o la Microsoft LifeCam Studio, 1080p a 30 fps por poco más de 100 euros.

Comparte en: