TweepsBook, para guardar y clasificar los tweets que deseemos

Publicado el

Muchos trabajos de investigación comienzan en Twitter, donde es posible encontrar enlaces, textos, fotos y vídeos de los más diversos temas. Podemos guardar tweets para consultarlos posteriormente, o para tenerlos siempre presentes a la hora de poner las referencias del trabajo que estamos realizando.

El problema es que Twitter no ofrece muchos recursos para clasificar y encontrar los tweets que guardamos, por eso es importante conocer opciones externas que hagan ese trabajo de forma eficiente.

Una de esas herramientas es TweepsBook, un bot de Twitter que solo requiere de tres pasos:

– Crear una cuenta en tweepsbook.com identificándonos con nuestra cuenta de Twitter. Dado que necesita muchos permisos para funcionar, recomiendo usarlo con alguna cuenta que no sea la vuestra principal, como crear una cuenta extra solo para tweepsbook, por ejemplo.
– Responder el tweet que queremos guardar con la siguiente estructura «@tweepsbook bkm #tag», donde «tag» es la categoría donde queréis almacenar el tweet en cuestión. BKM es la abreviatura de bookmark (marcador, en inglés).
– Acceder al panel de control de tweepsbook.com para ver todo el contenido que hemos ido guardando, clasificado, tal y como muestra la captura inferior:

TweepsBook

Es cierto que no es la forma ideal, porque la respuesta que hacemos en el tweet que queremos guardar queda pública, «ensuciando» el hilo de conversación del tweet correspondiente. Por otro lado hay usuarios que pueden limitar quién comenta lo que publican, por lo que impediría que alguien use tweepsbook para guardar su contenido.

Comparte en: