Llega oficialmente la función de limitación de respuestas a Twitter

Publicado el

Limitación de respuestas en Twitter

Desde hace algunos años, muchos usuarios en Twitter pueden haberse sentido incómodos a la hora de expresarse libremente en la plataforma por miedo a recibir ataques por parte de otros usuarios, que se amparan en el anonimato que les brinda las cuentas de usuario, por diversos motivos.

Con ello en mente, Twitter ha ido trabajando para ir ofreciendo una serie de mecanismos de control de las conversaciones que los usuarios inician en su plataforma, sumándose a partir de hoy, de manera oficial, la función de limitación de respuestas.

Como ya os hemos ido contando, se trata de una función presentada a principios de año, y cuyas pruebas comenzaron el pasado mes de mayo, extendiéndose hace pocos días a todos los usuarios de iOS.

Ahora, de forma gradual, los usuarios de Twitter empezaremos a contar con esta función tanto a través de la aplicación oficial de Twitter para las plataformas Android e iOS, y también en su versión web. Por el momento, el cliente de Twitter TweetDeck no soportará esta función.

Como ya os hemos comentado, la plataforma nos ofrecerá tres opciones a elegir acorde a los usuarios que permitiremos responder a nuestras conversaciones: Todos (que es la que vendrá predeterminada), usuarios a los que estemos siguiendo, y usuarios a los que mencionamos en el tweet. Los que se queden fuera del proceso de participación, según nuestra elección, verán la opción de creación de respuestas un tanto menguada a modo de indicador.

Si bien, Twitter se ha caracterizado por permitir conversaciones públicas, no siempre es posible debido a la existencia de usuarios que se dedican únicamente a atacar, y este nuevo mecanismo de control pretende evitar comentarios abusivos o incluso ofensivos.

Según las pruebas de Twitter:

Las personas que enfrentan abusos encuentran útil esta configuración; aquellos que han enviado informes de abuso tienen 3 veces más probabilidades de usar esta configuración

Pero es más significativo el siguiente dato:

Es un nuevo método para bloquear el ruido: el 60% de las personas que lo usaron durante la prueba no usaron Silenciar o Bloquear.
El cambio podría conducir a conversaciones más significativas en Twitter.

Aquellos que deseen discrepar ante un tweet siempre tiene la opción de retuitearlo dejando un comentario adicional. Según la experiencia de Twitter en las últimas pruebas:

Aún se pueden compartir opiniones diferentes con Retweets con comentarios, que a veces llegan a una audiencia más grande que el Tweet original. Varias veces, vimos más Me gusta y vistas en un Retweet con comentario que en el Tweet original, aunque el autor del Tweet original tenía más seguidores.

Ya sólo queda que la nueva función vaya llegando, con lo que la mejor opción, es caso de usar la app de Twitter, es tenerla totalmente actualizada.

Comparte en: