TikTok estrena sus primeros efectos creativos de música interactivos para creadores

Publicado el

TikTok

TikTok, la popular aplicación de vídeos cortos de ByteDance, acaba de presentar los primeros efectos creativos de música que estrenarán en la nueva pestaña «Música» del panel de efectos creativos.

Todos estos efectos pretenden ser interactivos al compás de los temas musicales, funcionando de manera sincronizada con cualquier tema musical de la biblioteca de sonidos de la aplicación, para lo que se han empleado tecnologías de procesamiento de música interactivas, según avanza la plataforma.

Generando nuevas posibilidades creativas

Con la llegada de este tipo de efectos, TikTok se afianza aún más en las posibilidades creativas que pone a disposición de sus creadores, generando un mayor distanciamiento con respecto a los nuevos competidores que le han ido saliendo por el camino, que mucho deberán avanzar en poco tiempo para acercarse a niveles similares de posibilidades creativas a las que a día de hoy TikTok puede ofrecer con bastante diferencia.

El primero de estos efectos creativos es Music Visualizer, que ya está disponible para todos los usuarios a nivel mundial, que hace seguimiento del ritmo en tiempo real «para animar un paisaje de pantalla verde retro fuera de este mundo», moviéndose directamente al ritmo de la canción escogida.

TikTok dice que el dúo de música electrónica AREA21 ya ha utilizado este efecto para su primer vídeo en TikTok «La La La», aunque actualmente ya hay unos 28,000 vídeos creados con este efecto creativo de música.

A lo largo de las próximas semanas irán llegando otros efectos creativos de música, como Music Machine, que ofrecerá funciones de sintetización de audio en tiempo real, lanzando un conjunto de herramientas interactivas de música en pantalla durante la grabación para la creación de mezclas musicales partiendo de ritmos de baterías y otros sonidos.

Delayed Beats sincronizará una serie de imágenes fijas generando transiciones de unas a otras al ritmo de la música, mostrándolas a modo de fotogramas congelados. Text Beats permitirá agregar superposiciones de textos animados que se sincronizarán con los ritmos de cualquier canción escogida de la biblioteca de la aplicación.

Solid Beats agregará efectos visuales sincronizados con seguimiento en tiempo real. Y por último, Mirror Beats es como «entrar en una casa de espejos de alta tecnología», generando transiciones de pantallas que estarán sincronizadas con el tema musical seleccionado de la biblioteca de sonidos de la aplicación.

Ya es sólo cuestión de esperar a que lleguen los primeros vídeos creados con este nuevo tipo de efectos a lo largo del tiempo, para lo que ayudará también los retos y otros elementos que motiven a utilizarlos por parte de los más creativos de la plataforma.