Gmail tiene una nueva dinámica para gestionar los correos desde Android

Publicado el

Gmail

Más allá de las nuevas salas, chats y reuniones que se integrarán a Gmail, el equipo de Google está implementando una nueva dinámica para gestionar los correos electrónicos desde Android.

Sí, una forma más fácil de gestionar los emails de la bandeja de entrada desde el móvil.

Nueva dinámica para gestionar los correos en Gmail desde el móvil

Para eliminar, archivar, posponer o realizar la mayoría de acciones en Gmail desde el móvil, solo tenemos que realizar un efecto de deslizamiento. Ahora esa dinámica se potencia con nuevos iconos y animaciones que dan una experiencia más fluida al momento de gestionar los correos.

Tal como mencionan en AP, Gmail está sumando nuevas animaciones al efecto de desplazamiento y nuevos iconos que identifican claramente la acción que se está realizando… mover el email, posponerlo, eliminarlo, archivarlo o marcar como leído.

Una forma mucho más simple de identificar fácilmente cualquier opción, ya sea por el color o el icono, y no perder tiempo tratando de solucionar un error en la acción que realizamos sobre el correo electrónico. Por supuesto, estas acciones de deslizamientos son opcionales, así que el usuario podrá activarlas o no.

O puede que desee habilitar solo aquellas que usa con más frecuencia. Estas opciones se configuran desde Ajustes Generales >> Acciones al deslizar el dedo, y se pueden cambiar tantas veces como sea necesario para adaptarlas a nuestro criterio.

Esta novedad parece estar implementándose en la última versión de la app de Gmail para Android, así que si aún no ves disponible esta dinámica, paciencia. Recordemos que esta no es la única novedad que llega a Gmail en Android, ya que se están implementando las salas, secciones de chat y reuniones desde su interfaz.

Para habilitar estas nuevas pestañas que se suman a Gmail solo es necesario seguir las instrucciones que te explicamos en detalles en un artículo anterior.