El coche de Hyundai con carga bidireccional y techo de panel solar

Publicado el

coche eléctrico

Los coches eléctricos pueden cargar nuestro móvil o el ordenador, pero no es recomendable cargar cosas mucho más grandes, por lo que los aficionados al camping suelen recurrir a un sistema de batería dual o a generadores pesados.

Eso es lo que quiere cambiar Hyundai con su nuevo Ioniq 5, un coche eléctrico que se presenta como el primero en ofrecer carga bidireccional.

En los vídeos que han publicado en Youtube se ve desde una cinta de correr conectada a la batería del coche hasta refrigeradores y estufas, gracias al hecho de que puede suministrar hasta 3.6kW de potencia.

El objetivo es atraer a una audiencia más joven, con nuevas funciones que atraigan a los usuarios, y para ello ofrecen también la posibilidad de instalar un techo de panel solar que cargará la batería, lo que le da al vehículo un rango de conducción adicional de aproximadamente 1.300 kilómetros al año.

El Ioniq 5 saldrá a la venta este año, y usará una plataforma dedicada llamada Plataforma Modular Global Eléctrica, o E-GMP. Tiene un chasis aplanado que permite crear interiores más espaciosos, siendo ese otro atractivo para quien busca algo diferente.

Aún así, se espera que la demanda del Ioniq 5, que costará unos 55.900 euros en su versión básica, sea lenta inicialmente. Hyundai recibió pedidos de poco más de 20.000 de los vehículos en Corea del Sur el día en que se abrieron los pedidos anticipados. El fabricante de automóviles tiene como objetivo vender 26.500 del modelo EV en su mercado local este año, una fracción de su objetivo de ventas total de 741.500 vehículos.

Otra característica que Hyundai dice que lo distingue de sus rivales es su velocidad de carga. La plataforma permite que los vehículos eléctricos carguen hasta un 80 por ciento de capacidad desde un 10 por ciento en 18 minutos y agreguen hasta 100 kilómetros de autonomía en solo 5 minutos. Tendrán un alcance máximo de 500 kilómetros con una sola carga. También se cargará a 800 voltios y 400 voltios, lo que permitirá a los propietarios acceder a más infraestructura de carga.

Comparte en: