Microsoft Teams sumará una nueva dinámica para unirse a las reuniones

Publicado el

Microsoft Teams

Microsoft Teams está preparando una nueva función que facilitará ingresar a una reunión programada.

En lugar de depender de un enlace, permitirá que los usuarios utilicen una dinámica mucho más práctica. Una opción que ya está presente en algunos servicios de videollamadas, por ejemplo,  Zoom.

Nueva forma de ingresar a las reuniones de Microsoft Teams

Microsoft Teams ya ofrece diferentes formas de sumarse a una videoconferencia. Por ejemplo, puedes ingresar desde un enlace que tu equipo te haya enviado a tu dirección de correo electrónico o desde un evento que hayas agendado en el calendario.

Sin embargo, algunas apps de la la competencia, como Zoom, tienen un método mucho mejor: un código de acceso. Sí, un ID de reunión que el anfitrión te envía como código de invitación para que ingreses a la videoconferencia. Un método práctico y simple que pronto veremos en Microsoft Teams. Una dinámica que se podrá usar en todas las versiones de Microsoft Teams.

¿Cómo funcionará? El anfitrión de la reunión deberá enviarte este código de invitación (compuesto de unos 13 dígitos) para que ingreses a la videoconferencia. Un ID de reunión que se asigna automáticamente al usuario.  Así que solo hará falta copiar y pegar el código o ID de reunión en el evento programado en el calendario y listo.

Luego solo resta ingresar el código para entrar en la reunión programada en Microsoft Teams. Un detalle a tener en cuenta es que esta nueva dinámica no cambia los permisos ni las opciones de configuración enfocadas a la privacidad y seguridad de las reuniones.

Solo se trata de una función que facilitará a los usuarios unirse a una reunión sin depender de un enlace. Por el momento, esta nueva opción no está habilitada y tendremos que esperar hasta fines de mayo para verla en acción.