Los jugadores de Fornite ya pueden compartir transmisiones en vivo en Houseparty

Publicado el

Fornite-Houseparty

Houseparty, una de las aplicaciones sociales de videochat que más se hicieron conocidas a inicios de la pandemia del coronavirus Covid-19, dispone ahora de una interesante integración gracias a formar parte de Epic Games, la conocida compañía desarrolladora de juegos exitosos como Fornite, tras su adquisición en 2019.

En este sentido, Epic Games acaba de anunciar que los jugadores podrán compartir sus partidas de Fornite dentro de la aplicación de Houseparty, siendo una característica en sentido inverso a la que introdujo el pasado mes de noviembre, donde se lanzó la función de chat de vídeo dentro de Fornite para que los jugadores puedan ver las transmisiones en vivo de sus amigos mientras juegan,, utilizando para ello la tecnología de Houseparty.

Una nueva integración que refuerza a ambas opciones

Para poder usar la nueva integración que llega a partir de hoy, los jugadores deberán tener conectadas sus cuentas en Houseparty y Epic Games y habilitar el modo de transmisión dentro de Fortnite.

Una vez comiencen a transmitir sus partidas en Houseparty, sus amigos en esta aplicación serán avisados vía notificación para poder sumarse. El hecho de que los jugadores puedan transmitir sus partidas de Fornite dentro de Houseparty permitirá que puedan ser seguidos por incluso aquellos de sus amigos que no sean jugadores de Fornite.

Los jugadores podrán saber en todo momento la cantidad de espectadores que están siguiendo sus transmisiones dentro de Houseparty gracias a una pequeña gráfica que tendrán integrada en todo momento, e incluso podrán, en un momento dado, eliminar la función de transmisión en vivo de Houseparty sin perder la función de chat de vídeo.

Dada la popularidad de Fornite, el propio juego también alberga una serie de controles parentales que permiten a los padres desactivar algunas funciones en las cuentas de sus hijos acorde al nivel de protección que se les pretenda ofrecer.

Houseparty va camino de servir de alternativa a plataformas de transmisión en vivo de juegos asentadas con Twitch, YouTube Gaming o Facebook Gaming, entre otras. Y estas integraciones llevadas hasta ahora por Epic Games permitirán afianzar a Houseparty la cual ha seguido manteniendo todas sus funciones sociales, sin renunciar a ninguna a lo largo del camino, manteniendo así su orientación para todos los usuarios, no sólo aquellos que usan sus juegos.

Ya será cuestión de tiempo para que podamos conocer el nivel de aceptación de esta característica entre jugadores y seguidores del popular juego, tan de moda entre los adolescentes actuales en muchas partes del mundo.

Comparte en: