Instagram lanza su equivalente a los dúos de TikTok para Reels

Publicado el

Instagram Reels Remix

Sabemos que a Instagram le queda mucho camino por recorrer para que su equivalente a TikTok pueda llegar a alcanzar un nivel similar a las prestaciones que ofrece actualmente la popular plataforma de vídeos cortos de ByteDance a sus usuarios.

En este sentido, Instagram acaba de anunciar la llegada oficial de los Reels Remix, que viene a ser el equivalente a una de las funciones creativas más usadas entre los usuarios de TikTok: los dúos.

Trayendo nuevas posibilidades creativas

Básicamente, esta función permite utilizar un Reel ya publicado por otro usuario para crear un nuevo Reel que mezcle el contenido del Reel original con el propio, pudiendo subir contenido ya pre-grabado o grabarlo directamente con la aplicación.

Con la llegada de los Reels Remix, los nuevos Reels que se publiquen a partir de ahora estarán habilitados por defecto para que se puedan usar con esta función, mientras que los usuarios pueden habilitar esta posibilidad en los Reels más antiguos que dispongan, si lo desean, e incluso también pueden impedir que sus nuevos Reels puedan llegar a ser usados por otros para crear sus Reels Remix.

Durante la edición de los Reels Remix, los usuarios también podrán controlar tanto el nivel del audio del contenido original como el del propio, e incluso también podrán añadir una voz en off entre otros elementos, dando así más posibilidades creativas a los propios usuarios.

Instagram está en un punto que pasó de permitir inicialmente que los usuarios puedan reciclar contenidos de sus cuentas en TikTok en Reels a vetarlo en las recomendaciones, impidiendo que los usuarios puedan subir sus vídeos con la marca de agua de TikTok.

Y mientras se sigue copiando características populares de TikTok en Instagram Reels, en TikTok, como ya hemos ido viendo en los últimos meses, siguen avanzando en muchas otras posibilidades, buscando tomar la delantera.

En este punto, Instagram puede cometer el error de que al añadir más funciones para Reels a lo largo del tiempo, pueda derivar en que su aplicación se vuelva cada vez más pesada, por lo que deberá buscar un equilibrio que permita su crecimiento sostenido manteniendo sus niveles de requerimiento para el funcionamiento en los dispositivos móviles.

Será interesante observar cuáles serán los siguientes movimientos, teniendo en cuenta que en Instagram también buscarán la simplificación de la experiencia de usuario, actualmente de cierta complejidad, por lo que deberán dar pasos que estén muy meditados y analizados de antemano.

Publicado en
Etiquetado
reelsRemixtecnologí­a

Comparte en: