Instagram Reels sigue copiando funciones a TikTok

Publicado el

Instagram Reels

De la misma forma que en su momento Instagram le copió las Historias a Snapchat, ahora quiere hacer lo mismo con la usabilidad de TikTok, y para ello ha copiado una nueva función relacionada con la posibilidad de guardar y compartir los clips. Y ojo, no estoy diciendo que sea malo, lo hacen todas las empresas constantemente, pero no deja de ser curioso.

El caso es que Instagram ha agregado nuevas funciones de audio para Reels. Ahora podemos guardar clips de audio, compartir páginas de audio a través de mensajes directos y explorar nuevas secciones como Para usted y Tendencias.

El objetivo es hacer más fácil el compartir y guardar clips de audio. La última actualización con las nuevas funciones ya ha comenzado a implementarse.

Por un lado podemos compartir los Reels que usan una pieza de audio específica a través de mensajes directos en Instagram. También tendremos una nueva función «Guardar audio», para que guardemos sonidos dentro de la aplicación y usarlos para nuestros propios clips. Todos los archivos de audio guardados se encontrarán en la carpeta Audio en la sección de publicaciones guardadas en Instagram.

Los creadores podrán así identificar canciones y clips de tendencia más fácilmente.

También podremos marcar canciones dentro de la aplicación y volver a visitarlas más tarde.

En una actualización el mes pasado, Instagram permitió a los usuarios crear Reels de hasta 30 segundos, en lugar de solo los 15 de TikTok, por lo que también puede hacerse contenido más elaborado.

Comparte en: