Virgin Galactic ha presentado su última nave espacial, la VSS Imagine

Publicado el

VSS imagine

VSS Imagine es el nuevo vehículo de la compañía espacial Virgin Galactic, de la generación SpaceShip III, pensado para el turismo espacial.

Ha cambiado algo el diseño su lo comparamos con los anteriores modelos, de hecho este es extremadamente brillante, tiene una superficie pensada para reflejar cielo y tierra, lo que puede dar un efecto sorprendente a medida que suba a los casi 100 km que tiene previsto.

Además de proporcionar protección térmica, este material dinámico es naturalmente atractivo para el ojo humano, reflejando nuestra fascinación humana inherente por el espacio y la experiencia transformadora de los vuelos espaciales.

El objetivo sigue siendo ofrecer un «turismo espacial asequible», con unos 400 vuelos por año para que los clientes puedan rozar el espacio tal y como lo hizo el avión espacial VSS Unity de la compañía en 2019, que llegó a los 89,9 km de altitud.

Esta nueva generación está diseñada para permitir lanzar más vuelos al año, pero no es el último que veremos esta década, ya que en Virgin Galactic han comentado que siguen trabajando para mejorar diseños y conseguir abaratar los precios del viaje al espacio.

VSS Imagine comenzará las pruebas en tierra, con vuelos de planeo planeados para este verano desde Spaceport America en Nuevo México. El primer vuelo se realizará en mayo de este año, 2021.

Podéis ver más fotos y obtener el documento de presentación dentro de su web virgingalactic.com

Comparte en: