Un anillo para controlar Google Meet, y otras aplicaciones, con gestos

Publicado el

Si estáis en medio de una videoconferencia y queréis silenciar el sonido, o destacar a uno de los usuarios, por ejemplo, seguramente tendréis que recurrir al mouse o al teclado, pero hay otra forma, usando gestos gracias a un anillo capaz de reconocer los movimientos de nuestra mano.

El invento es de la empresa Genki, quien ya lanzó hace unos años un anillo que permitía crear y editar música con gestos.

La startup islandesa Genki Instruments, ha presentado ahora Wave for Work, con la misma tecnología, pero más enfocado a controlar aplicaciones como Zoom, Skype, PowerPoint, Microsoft Teams y Keynote.

Además de gestionar presentaciones y videoconferencias, también se puede usar para tareas relacionadas con la música, como reproducir, pausar, omitir canciones y ajustar el volumen en aplicaciones como Spotify.
anillo

El anillo reconoce un gesto de giro de la mano, que el usuario puede asignar a una función que él elija. Cuenta también con tres botones físicos que se pulsan fácilmente con el pulgar, botones configurables para que hagan lo que queramos, desde pausar una canción a cambiar de transparencia o mutear el sonido.

Entre los diferentes usos que pueden darse, destacan:

– silenciar el micrófono.
– administrar las cámaras durante las videoconferencias.
– iniciar y ejecutar presentaciones de diapositivas.
– iniciar programas.

El anillo es compatible con los sistemas operativos macOS y Windows 10 y puede comunicarse con una computadora desde una distancia de hasta 10 metros.

Su batería permite 8 horas de uso, y su precio es de 99 dólares en genkiinstruments.com/pages/waveforwork.

Comparte en: